Domingo, 03 de Julio de 2022

Conassif ordena cierre de proyecto Monte del Barco, de Aldesa, por ‘quiebra técnica’

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 23 de junio de 2022

Interventor concluyó que desarrollo turístico es inviable e incapaz de cancelar las deudas actuales a sus inversionistas

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) dispuo, este lunes 20 de junio, revocar la autorización de oferta pública del Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos Monte del Barco de Aldesa, lo cual implica un cierre de la iniciativa porque es "inviable financieramente al encontrase en quiebra técnica".

La decisión del Consejo se tomó después de la recomendación dada por el interventor Alicio Rodríguez, quien además concluyó que el proyecto es imposible desarrollar e incapaz de cancelar las deudas actuales con sus inversionistas y los gastos operativos, se informó en un comunicado de prensa este jueves 23 de junio.

El Conassif también dispuso quitar el permiso de funcionamiento de Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión (Aldesa SAFI) y dispuso el traslado temporal, por 18 meses, de la administración del Fondo de Inversión Inmobiliaria de Renta y Plusvalía No Diversificado a BCR SAFI porque este instrumento de inversión sí es viable a nivel financiero.

Aldesa solicitó, desde marzo del 2019, la intervención judicial por problemas de liquidez en la conclusión de ocho proyectos inmobiliarios privados para los cuales obtuvo recursos por $200 millones, de un grupo de casi 600 inversionistas. La mayoría de la deuda es precisamente por Monte del Barco.

Noticia en desarrollo.