Viernes, 07 de Octubre de 2022

IKEA da la partida en Chile entre recuerdos de Marcel sobre sus compras en EE.UU. y largas filas de clientes

ChileEl Mercurio, Chile 11 de agosto de 2022

Ministro de Hacienda destacó la importancia del arribo de la firma, mientras el CEO de la sueca señaló que Chile es un buen mercado para comenzar en la región.

La apuesta entre IKEA y Falabella por fin se concretó. Luego de largos años, y con la crisis de la pandemia que aplazó su apertura inicial, ambas compañías abrieron la primera tienda de la firma sueca en Chile, como parte de su acuerdo estratégico para el desarrollo de la cadena alcanzado en 2018.
Con largas filas de personas que rodearon el mall Open Plaza Kennedy desde la madrugada de ayer, comenzó la travesía. Antes de la apertura oficial del local, el ministro de Hacienda, Mario Marcel; el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, y el CEO de IKEA, Jon Abrahamsson, lideraron la inauguración. La gran ausencia del evento fue la del presidente del grupo Falabella, Carlo Solari, al dar positivo a covid-19.
En la ceremonia, el titular de Hacienda destacó la llegada de la firma, de la cual confesó haber sido en muchas ocasiones cliente en Estados Unidos y Francia. "Creo que en un período de 10 años armé cerca de 25 muebles y recomiendo a todos que lean con atención las instrucciones y las sigan paso a paso, para no tener que volver a empezar, como me tocó hacerlo un par de veces", comentó. Tras relatar su experiencia personal, Marcel indicó que "es importante destacar la inversión que se realiza en Chile, con dos tiendas y un centro de distribución de 17.000 metros cuadrados de espacio y eso es una señal importante que hay grandes oportunidades de invertir en Chile".
Por su parte, Gaston Bottazzini resaltó el compromiso de largo plazo con IKEA, alianza que contempla una inversión de unos US$ 90 millones en las primeras tiendas en Chile. El segundo local que esperan abrir en los próximos meses se ubicará en Cerrillos, en el mall Plaza Oeste.
"Esta unión que estamos produciendo realmente complementa lo mejor de dos mundos", dijo Bottazzini. "La obsesión por el producto y por llegar realmente a la mayor cantidad de personas con un producto superior de diseño y durable de IKEA, complementado con el conocimiento de Falabella del cliente y también por nuestras capacidades logísticas que hemos desarrollado en cada uno de los países donde vamos a operar", destacó.
Tras un recorrido con las autoridades e invitados a la ceremonia, como también los principales accionistas del grupo Falabella, el CEO de IKEA señaló que Chile es un gran mercado para comenzar las operaciones de la compañía en la región. "Estamos comprometidos en seguir creciendo en Chile junto a Falabella por un largo plazo. Esta es la primera tienda y es un gran hito para nosotros, pero esperamos continuar expandiendo nuestro negocio en las próximas décadas", añadió.
Finalmente, desde IKEA realizaron un positivo balance del primer día de operación de su local, con alrededor de 7 mil personas que visitaron el establecimiento.
Experiencia
Marcel recordó que, en un período de 10 años, armó cerca de 25 muebles, en EE.UU. y Francia, y recomendó "a todos (los asistentes a la inauguración) que lean con atención las instrucciones".