Lunes, 12 de Mayo de 2025

Tánica se alía a grupo hotelero de Costa Rica Nayara, y hoteles Hangaroa y Alto Atacama serán comercializados como parte de la cadena internacional

ChileEl Mercurio, Chile 1 de noviembre de 2020

El brazo hotelero del grupo Tánica, propiedad de la familia Schiess, acaba de firmar una alianza estratégica con la cadena costarricense Nayara Resorts, lo que involucra un cambio en la gestión comercial de sus alojamientos de lujo Hangaroa, en la Isla de Pascua, y Alto Atacama, en San Pedro de Atacama

El brazo hotelero del grupo Tánica, propiedad de la familia Schiess, acaba de firmar una alianza estratégica con la cadena costarricense Nayara Resorts, lo que involucra un cambio en la gestión comercial de sus alojamientos de lujo Hangaroa, en la Isla de Pascua, y Alto Atacama, en San Pedro de Atacama.
En concreto, Hangaroa y Alto Atacama serán comercializados como parte de la cadena Nayara, que opera tres complejos turísticos en Costa Rica y es reconocida mundialmente por sus lodge de lujo, pero los inmuebles seguirán siendo propiedad de Tánica, y el grupo chileno continuará a cargo de su operación y administración, incorporando los procesos y prácticas que aseguren que los huéspedes tengan la misma experiencia que reciben en los Nayara de Costa Rica.
El resto de las instalaciones de propiedad de Tánica -Hotel Termas de Puyehue y su vecino Termas Aguas Calientes, además de Cottage Carrasco y Cottage Puerto Buceo, ambos en Uruguay- no forman parte del acuerdo.
"Estamos muy entusiasmados con esta alianza. Gracias a ella reforzaremos principios que nos unen, como son el compromiso total de satisfacer a nuestros huéspedes, el trabajo conjunto con las comunidades y una especial preocupación por el medio ambiente, buscando atraer visitantes de mercados como Europa y Estados Unidos", explica Christoph Schiess, presidente de Tánica.
Nayara Resorts nació hace 12 años cuando Leo y Ruthy Ghitis compraron un hotel en los faldeos del volcán Arenal, en Costa Rica. Los visitantes se fascinaron con la experiencia y la fama internacional no tardó en llegar. Hoy sus tres complejos ubicados en la selva tropical de Costa Rica -Nayara Hotel and Spa Gardens, Nayara Springs y Nayara Tented Camp- gozan de reputación entre los viajeros más exigentes del mundo. Este año, Travel & Leisure eligió a Nayara Gardens como el mejor hotel de Centroamérica, y al recién estrenado Nayara Tented Camp dentro de su "Hot List" de nuevos hoteles.
"Hemos encontrado un verdadero socio en Tánica y estamos encantados de expandir Nayara a través de sus increíbles propiedades. Los huéspedes vienen a Nayara por el hermoso entorno natural, las experiencias y la calidez de nuestro personal, y ahora podremos ofrecer esos atributos centrales más allá de Costa Rica", aseguró en un comunicado oficial el propietario de Nayara Resorts, Leo Ghitis.
Nayara opera tres complejos turísticos en Costa Rica y es reconocida mundialmente por sus lodge de lujo. Estos complejos están ubicados en la selva tropical de Costa Rica.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela