Viernes, 07 de Octubre de 2022

Camila Cabello enciende y cautiva como telonera de los conciertos de Coldplay

ChileEl Mercurio, Chile 22 de septiembre de 2022

La cantante cubano-estadounidense ha acompañado a la banda en sus shows en Perú, Colombia y Chile.

Desde que llegó al país en la madrugada del martes pasado, procedente de Bogotá, la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello, de 25 años, ha destacado por su cercanía y sin mostrar ningún aire de diva, según quienes han tenido contacto con ella.
Y, en el plano musical, ha logrado encender y cautivar al público que asiste a los conciertos de la banda británica Coldplay, de quien ella ha sido la invitada especial en sus presentaciones en Perú, Colombia y ahora Chile.
Esta es la tercera visita que Cabello realiza al país. La primera fue en la versión 2018 de Lollapalooza y la segunda, en octubre de ese año, cuando se presentó ante un repleto Movistar Arena. En esa ocasión la exintegrante de Fifth Armony, quien empezó su carrera solista en 2016, presentó los temas de sus dos primeros álbums de estudio: "Camila" y "Romance".
Esta vez, a su llegada al aeropuerto era esperada por algunos de sus seguidores y se dio el tiempo de saludarlos, firmar autógrafos y hasta fotografiarse con ellos.
Incluso, el martes, pasado el mediodía, otros fans se la encontraron caminando con sus guardias de seguridad por los alrededores del hotel en que se hospeda en el sector oriente de la capital. La cantante accedió a tomarse algunas selfis, mientras sus custodios pedían que todo fuera rápido y que no la tocaran. Pero ella no puso problemas.
En su acertada presentación del martes, y que se repetía anoche, presentó sus éxitos y canciones de su último disco, "Familia". Interpretó un total de 13 temas, entre ellos "Señorita", "Never be the Same", "Havana", "Bam Bam" y "Don't Go Yet", con el que cerró.
Cabello interactuó en español con el público que le gritaba su admiración y algunos dichos locales como "Mijita rica", a lo que ella pedía que repitieran porque no entendía. "¿Mi casita?", preguntó sobre ese en particular. Luego, una vez que terminó de cantar "Dream of You", dijo: "It's dream of you, mijitas ricas y ricos", lo que desató carcajadas entre el público.
Con un "gracias por hacerme sentir tan bienvenida", culminó su presentación para dar paso a Coldplay.
Previo a la actuación de Cabello, se presentó la cantante nacional Princesa Alba, quien fue muy aplaudida. La banda siempre ha incorporado a un artista local en sus shows en América Latina.
El grupo, liderado por Chris Martin, que ayer subió a la cumbre del cerro San Cristóbal, tiene agendados otros dos conciertos en Santiago, mañana y el sábado, en el Estadio Nacional. Luego seguirán a Brasil, donde harán dos presentaciones en Río de Janeiro y seis en São Paulo. Después tienen programadas diez actuaciones en Buenos Aires. Tanto en Brasil como en Argentina, la telonera será la cantante estadounidense H.E.R.