Martes, 06 de Diciembre de 2022

Bellezas naturales y culturales de Costa Rica adornan Paseo de la Reforma en México

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 7 de octubre de 2022

Un galería fotográfica con 36 imágenes de gran formato está en exhibición desde este jueves 6 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, según informó el Instituto Costarricense de Turismo

Una muestra fotográfica de las bellezas naturales y culturales de Costa Rica adornará el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, desde este jueves 6 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre.

Con el nombre Una mirada a nuestra esencia Pura Vida, la galería abierta del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), estará expuesta en el Paseo de las Culturas Amigas, en la avenida de la Reforma, con el propósito de atraer a potenciales turistas. En un comunicado de prensa, la entidad informó de que la exposición se compone de 36 fotografías de gran formato, representativas de la riqueza natural y cultural de Costa Rica.

Las imágenes estarán ubicadas a lo largo del camellón lateral. Según los datos oficiales entregados por el Gobierno de la Ciudad de México, citados por el ICT, se estima que por ahí transitan 300.000 personas al mes.

Junto a la exposición fotográfica, la cartera también organizó una actividad gastronómica, que se extenderá desde este jueves hasta el 5 de noviembre. Se trata de un menú de cocina tica, con un toque mexicano, que se ofrecerá en cinco de los siete restaurantes "Carajillo", en la capital mexicana.

El menú fue elaborado por el chef costarricense José González y el mexicano Juan Arroyo, chef del restaurante. La oferta gastronómica incluye una entrada de ayotes asados a las brasas, mayonesa de cúrcuma, ajonjolí y marañón garapiñado, culantro; un plato fuerte de rondón caribeño con camarones a la parrilla, entre otros platillos.

"Esta exhibición fotográfica, así como la experiencia gastronómica que podrán disfrutar los mexicanos sobre Costa Rica, busca mostrarle la esencia de nuestro país, sus bellezas naturales, sus sabores y el Pura Vida que nos caracteriza para que sea un motivador de viaje", expresó Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT, por del comunicado de prensa.

El ICT también tendrá dos encuentros con diseñadores de viajes que cuentan con una cartera de clientes finales de alto poder adquisitivo, con el propósito de atraer a ese público meta de mexicanos, que realizan de cinco a 10 viajes al año, con un gasto promedio de $200 por día.

Según datos de ICT, de enero a agosto del 2022 ingresaron 36.000 turistas mexicanos solamente por la vía aérea. América del Norte es uno de los emisores de turistas más importantes para Costa Rica, principalmente de los mercados de Estados Unidos y Canadá.

La entidad destacó que, según un estudio del mercado mexicano, los viajeros de esa nación que están altamente interesados en viajar al país por motivo de vacaciones, ocio y placer se estimaron en medio millón.

La actividad fue organizada por el ICT, el Gobierno de la Ciudad de México y la embajada de Costa Rica en ese país.