Martes, 06 de Diciembre de 2022

¿Qué recomienda leer Jonathan Crokker, gerente general de República Afisa?

UruguayEl Pais, Uruguay 7 de octubre de 2022

Reconocer el rol que juega la cultura organizacional en los resultados de una compañía, pero sobre todo, entender cómo gestionar su construcción para que esto sea así es lo que motivó a a Jonathan Crokker, gerente general de República Afisa , a leer y recomendar Cambie la cultura, cambie el juego , libro de Roger Connors y Tom Smith , coCEO y copresidentes de Partners In Leadership , empresa de capacitación y consultoría en management

Reconocer el rol que juega la cultura organizacional en los resultados de una compañía, pero sobre todo, entender cómo gestionar su construcción para que esto sea así es lo que motivó a a Jonathan Crokker, gerente general de República Afisa , a leer y recomendar Cambie la cultura, cambie el juego , libro de Roger Connors y Tom Smith , coCEO y copresidentes de Partners In Leadership , empresa de capacitación y consultoría en management.
«Lo recomiendo porque desarrolla, de manera clara y práctica, los pasos para gestionar el cambio cultural en organizaciones», señaló Crokker .
De su lectura , el ejecutivo incorporó dos conceptos en particular. El primero es que la cultura organizacional se relaciona directamente con los resultados económicos que logran las empresas. El segundo es que aquellas culturas que logran mejores resultados son las que tienen mayor compromiso individual. «Son las que cada miembro de la organización toma responsabilidad sobre su rol y se compromete con generar soluciones para cada desafío», dijo.
Uno de los actores que más inciden en crear esta cultura son los propios gerentes y eso es un punto que los propios ejecutivos deben saber. Al respecto, Crokker destacó el siguiente pasaje: «Ya sea que los gerentes lo noten o no, están creando experiencias todos los días que ayudan a formar la cultura de la empresa . Desde ascender a alguien, las interacciones en una reunión o la manera en que reaccionan en una discusión, fomentan creencias acerca de ‘cómo es que se hacen aquí las cosas’».
De hecho, el ejectuvo accedió al libro por iniciativa propia cuando, al asumir cargos de responsabilidad, entendió por la experiencia diaria que debía profundizar sus conocimientos sobre gestión del talento . «Investigando sobre cultura organizacional encontré un blog donde se recomendaba el libro», recordó. Según señaló, aplica cada concepto del texto en la empresa en diferentes iniciativas para fortalecer el rol de liderazgo de mandos medios.
Actualmente, comparte el tiempo de la lectura entre El dilema de los innovadores , de Clayton Christensen y la novela 22/11/63 de Stephen King .