Martes, 06 de Diciembre de 2022

¿Qué ver en el FIDAE? Tres espectáculos recomendados para el último fin de semana

UruguayEl Pais, Uruguay 7 de octubre de 2022

Hasta el domingo tiene lugar la séptima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas , que desde el sábado 1 de octubre ha llenado Montevideo y varias salas del interior de teatro nacional e internacional

Hasta el domingo tiene lugar la séptima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas , que desde el sábado 1 de octubre ha llenado Montevideo y varias salas del interior de teatro nacional e internacional . 
Acá, tres espectáculos recomendados para el fin de semana ; para todos, las entradas se consiguen en Tickantel.
Este sábado y domingo, a las 20:00, el Complejo Teatral de Buenos Aires llega al Auditorio Nelly Goitiño para presentar Las cautivas . La obra ambientada a mediados del siglo XIX muestra a un malón que irrumpe en una boda para secuestras a la novia, una francesa llamada Celine. Entre la tribu, en pleno festín, la mujer será salvada por un inesperado protector: una india llamada Rosalila, con quien se fugará por la pampa argentina.
Con funciones para este sábado y domingo, a las 22:00, la propuesta argentina Fuck Me aborda los límites del cuerpo. Protagonizada por Marina Otero, la actriz y dramaturga encarna a una bailarina que destrozó su cuerpo en cada salto y que ahora obliga a sus bailarines a cumplir con las destrezas que la dejaron tullida. El relato se construye sobre la base de una impronta paródica y es apto para un público mayor de 18 años.
El FIDAE trae una nueva oportunidad para ver el éxito teatral de Gabriel Calderón, hoy al frente de la Comedia Nacional. En este drama sobre una mujer que lucha contra la inminente partida de su hijo, Gabriela Iribarren es Ana, y María Mendive y Marisa Bentancur componen una serie de personajes que completan el relato. Ana contra la muerte estará hoy en el Complejo Politeama de Canelones, y el domingo en el Teatro El Galpón.