Martes, 06 de Diciembre de 2022

El Señor de los Milagros recorrerá calles de Lima

PerúEl Comercio, Perú 7 de octubre de 2022

Mañana será la primera de cinco salidas del Cristo Moreno.

El Señor de los Milagros transitará mañana por las calles del Centro Histórico de Lima para reencontrarse con sus miles de fieles después de dos años de restricciones por el COVID-19. En total, habrá cinco salidas en la ciudad.





En la ruta de este fin de semana, la imagen saldrá del Monasterio de Las Nazarenas y recorrerá un tramo de la avenida Tacna. Luego, entrará por la avenida Emancipación, los jirones Chancay y Conde de Superunda.





Para regresar al templo, deberá ingresar nuevamente a la avenida Tacna para llegar a Las Nazarenas.





Los otros cuatro recorridos del Cristo Moreno serán el 18, 19, 28 de octubre y 1 de noviembre.





Este año, la imagen del Señor de los Milagros no ingresará a la Plaza de Armas de Lima y tampoco se acercará a la Catedral de Lima, Palacio de Gobierno ni la Municipalidad Metropolitana de Lima.





?Restricciones?





Debido a la gran movilización de personas que se espera, la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima orientará a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de facilitar la circulación vehicular. Además, apoyarán a la Policía Nacional, que se encargará del ordenamiento y control del tránsito.





El desvío planificado para esta primera fecha es: de norte a sur, los conductores se dirigirán por la Av. Tacna, Vía de Evitamiento, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte, plaza Ramón Castilla, plaza Dos de Mayo, Av. Nicolás de Piérola y la Av. Inca Garcilaso de la Vega.





En tanto, de sur a norte, la ruta alterna será por la Av. Inca Garcilaso de la Vega, Av. Nicolás de Piérola, plaza Dos de Mayo, Av. Alfonso Ugarte, plaza Ramón Castilla, Av. Caquetá, Av. Próceres, Jr. Virú y la Av. Prolongación Tacna.





Asimismo, se contará con un desvío de contingencia en el caso de que las otras vías estén congestionadas por la procesión.





Este se iniciará en la Av. Prolongación Tacna y luego irá por la Av. Francisco Pizarro, Av. Piñonate, Av. De los Próceres, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte, plaza Ramón Castilla, Av. Alfonso Ugarte, plaza Dos de Mayo, Av. Nicolás de Piérola y Av. Inca Garcilaso de la Vega.





Ruta de la procesión del 8 de octubre





Todos los recorridos serán resguardados por brigadas del Ministerio de Salud que podrán identificarse por su vestimenta azul.