Martes, 06 de Diciembre de 2022

Récord de niños en el mundo sin vacunar contra el sarampión

ChileEl Mercurio, Chile 24 de noviembre de 2022

Un récord de casi 40 millones de niños en el mundo no recibió una dosis de la vacuna contra el sarampión en 2021, según un informe publicado ayer, el cual estima que los niveles de inmunización previos a la pandemia de covid-19 no se han recuperado

Un récord de casi 40 millones de niños en el mundo no recibió una dosis de la vacuna contra el sarampión en 2021, según un informe publicado ayer, el cual estima que los niveles de inmunización previos a la pandemia de covid-19 no se han recuperado. La investigación, publicada conjuntamente por la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, advierte que esta caída impide garantizar la inmunización generalizada de ese grupo frente a esta enfermedad potencialmente mortal.
El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó en un comunicado: "Poner en marcha los programas de inmunización es absolutamente crítico. Detrás de cada estadística de este informe hay un niño en peligro de una enfermedad prevenible". Según el estudio, 25 millones de niños se saltaron la primera dosis y 14,7 millones, la segunda.