Viernes, 03 de Febrero de 2023

IMSS busca preservar salud mental

MéxicoEl Universal, México 5 de diciembre de 2022

Alelhí Salgado CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL)

Alelhí Salgado



CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de mejorar su estado de ánimo y preservar su salud mental, mil 867 voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindan apoyo a derechohabientes con algún padecimiento crónico, a sus familias y al personal que les brinda atención médica.



De forma altruista, el personal solidario participa en diversos programas que tienen como objetivo reducir los niveles de estrés de los usuarios de la dependencia, a través de apoyos como acompañamiento hospitalario, ludotecas, albergues, talleres de manualidades, donación de alimentos y bazares.



La doctora Alejandra Aburto de Robledo, presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, aseguró que el organismo trabaja en la profesionalización de los voluntarios para que brinden el tratamiento ideal a los pacientes que tienen a su cargo.



Asimismo, se les instruye en el procedimiento específico que requieren niños con cáncer, personas de la tercera edad con padecimientos degenerativos, mujeres embarazadas y con mastectomías, a las que también apoyan con la entrega de prótesis artesanales.



Este programa sin costo se realiza en todo el país y recauda fondos a través de la venta de ropa, juguetes y objetos donados para destinar los ingresos en la compra de prótesis, sillas de rueda, andaderas y otras necesidades de los pacientes.