Viernes, 03 de Febrero de 2023

Qatar 2022: revelan qué Carlos Bilardo "mira el Mundial" y "está contento" con el desempeño de la selección argentina

ArgentinaLa Nación, Argentina 6 de diciembre de 2022

@grassowalter Encuentro entre Lemme y Carlos Bilardo Pese a su enfermedad , el extécnico de la selección argentina, Carlos Salvador Bilardo , sigue con atención los partidos del conjunto de Lionel Scaloni liderado por Lionel Messi en Qatar

@grassowalter Encuentro entre Lemme y Carlos Bilardo



Pese a su enfermedad , el extécnico de la selección argentina, Carlos Salvador Bilardo , sigue con atención los partidos del conjunto de Lionel Scaloni liderado por Lionel Messi en Qatar . Así lo reveló un exayudante de campo suyo, Miguel Lemme en declaraciones radiales.



Lemme contó en declaraciones a Radio Provincia que el extécnico -que obtuvo la Copa del Mundo en 1986 y el subcampeonato en 1990- está muy contento por lo que ha mostrado el plantel argentino hasta el momento .



" Bilardo ve el Mundial y está contento con el rendimiento de la selección ", afirmó Lemme, quien destacó la atención del extécnico puesta en lo que ocurre en Qatar.







Giusti, Batista, Ruggeri y Burruchaga se reunieron tiempo atrás con el Dr. Carlos Bilardo.



El "Narigón" atraviesa desde 2017 un delicado cuadro de salud. En ese momento, le fue detectado el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa. Desde entonces, se encuentra asistido las 24 horas por un equipo de profesionales.



El síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad cerebral poco frecuente que aumenta la presión en el cráneo y conlleva complicaciones neurológicas. Entre los principales síntomas, y los primeros que suelen aparecer, están la debilidad en las piernas, que produce dificultad para caminar; y el inicio de un deterioro cognitivo progresivo que trae aparejado desvaríos y pérdida de memoria en una primera etapa.



Desde que se le detectó la enfermedad, Bilardo fue operado en algunos ocasiones y lleva adelante una permanente rehabilitación para mejorar su nivel de vida. La salida de la primera operación lo tuvo internado cerca de un mes.



"El Doctor"



Este año, la plataforma HBO Max estrenó un documental sobre la vida Bilardo, gloria del club Estudiantes de La Plata y exitoso entrenador de la selección que llevó al país a conquistar su segundo trofeo de la mano de Diego Maradona en México 1986.







Diego Maradona festeja, la Argentina está a un paso del título; el doctor Bilardo, no deja de dar indicaciones



A lo largo de la docuserie Bilardo: El Doctor del Fútbol , se repasan algunos de los momentos más icónicos de la carrera del "Narigón" como director técnico, usando como eje sus siete años a cargo de la selección argentina. En este período, la dedicación, obsesión y atención al detalle que lo caracterizaron durante toda su vida se potenciaron, con el objetivo inalterable de ganar el Mundial, primero en 1986, y luego en 1990. Y en el medio de todo este proceso quedaron su mujer Gloria y su hija Daniela , que durante ese período transitó su adolescencia alejada de su padre.



" Me gustaría que todos sepan quién es realmente mi papá ", abre desafiante el documental Daniela, acompañada de imágenes que muestran a ella molesta por la presencia de su padre, mientras él la filmaba levantándose de la cama. "Más allá de todas las historias que se han contado, contar otro montón de cosas que no se saben". Efectivamente, el vasto archivo de videos caseros del Doctor es uno de los grandes hallazgos de la producción, el mecanismo que utilizó para intentar registrar los escasos momentos que pudo compartir con su familia.







Carlos Bilardo analiza datos de sus jugadores en su casa, donde pasó muy poco tiempo durante su estadía en la Selección



"Primero la selección, después la selección, después la selección, y después viene la familia", rememora en el primer episodio Oscar Ruggeri , que además contó una historia increíble, en la que su exentrenador le interrumpió el momento en que observaba, por video, el nacimiento de su primera hija , para volver a entrenar.