Jueves, 28 de Marzo de 2024

"No traicionan el ADN del 'Scratch' y tampoco comen vidrio"

ChileEl Mercurio, Chile 6 de diciembre de 2022

La última vez que Brasil levantó la copa FIFA fue hace 20 años. Los expertos observan varias coincidencias entre una selección y otra.

"Luiz Felipe Scolari y Tite son entrenadores que no traicionan el ADN de Brasil, pero tampoco comen vidrio", sostiene Rodrigo Gómez, exseleccionado de Chile y actual comentarista de radio La Clave, a propósito del técnico que ganó el Mundial de 2002 y el que está dirigiendo en Qatar.
"Me encantó Brasil ante Corea. Le bastó un tiempo para clasificar, ahí marcó la diferencia de jerarquía, de jugadores, de plantel. No transa la historia, en el sentido de jugar bien, pero Tite no come vidrio. Es parecido a 'Felipao' en ese sentido. Me recuerda al Brasil de 2002, son equipos pragmáticos, pero cuando pueden jugar bien lo hacen", agrega.
"Tiene varias similitudes", sostiene Jorge Barrios, capitán de Uruguay en México 1986. "Es un equipo sólido atrás, defienden muy bien; si Corea le llegó era porque el partido estaba liquidado y no por una superioridad futbolística. Cuando ataca es imparable. Me parece, incluso, que es más ofensivo que el equipo de 2002, porque llega con los tres de arriba, más Neymar, Casemiro y Paquetá. Esa vez descansaba mucho en Ronaldo, ahora es más colectivo", agrega.
"Tienen la misma solidez, el mismo sacrificio. Tienen una idea y la desarrollan sin fallas. En ambos equipos veo mucho poder ofensivo", reflexiona Julio César Romero, delantero paraguayo que estuvo en la segunda Copa del Mundo organizada por los aztecas.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela