Viernes, 03 de Febrero de 2023

Amplían gratuidad en servicios de Salud

MéxicoEl Universal, México 24 de enero de 2023

Salvador Corona CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL)

Salvador Corona



CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La Jefatura de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial la resolución de carácter general mediante la cual se exime el pago de los derechos por concepto de cuotas de recuperación del costo de los servicios de salud que presta el Gobierno capitalino a favor de las personas provenientes de otras entidades del país, con independencia del ingreso familiar y grupo socioeconómico.



Lo anterior con excepción de los procedimientos relacionados con cirugías cosméticas que realiza la Secretaría de Salud (Sedesa) local. No obstante, los servicios a los que pueden acceder son cirugía general, consulta externa y hospitalización, laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, pediatría, entre otros.



"La resolución tiene por objeto hacer extensiva la gratuidad de los servicios de salud con la que actualmente cuentan los habitantes de la Ciudad de México, a favor de las personas físicas provenientes de otras entidades federativas, que carezcan de seguridad social y que utilicen los servicios médicos que presta esta Ciudad, con independencia del ingreso familiar o grupo socioeconómico al que pertenezcan", indica el documento publicado este lunes.



Las autoridades indican que en el artículo 240, del Código Fiscal de la Ciudad de México, las personas físicas que utilicen los servicios médicos que presta la Ciudad pagarán los derechos correspondientes, mismos que tendrán el carácter de cuotas de recuperación del costo de dichos servicios, y su recaudación se ajustará a lo que dispongan los instrumentos jurídicos aplicables.



La presente resolución surtió efectos desde el pasado 1 de enero de 2023.