Domingo, 05 de Febrero de 2023

Solo dos equipos aportaron goles para la selección de Uruguay en el Sudamericano Sub 20: ¿cuáles son?

UruguayEl Pais, Uruguay 25 de enero de 2023

La Celeste tiene en sus filas al máximo artillero del torneo y el mayor temor para futuros rivales. Junto con otro par de futbolistas son responsables de ambas goleadas.

Por Sofía Berardi
De tres en tres. Así le gusta golear a la selección de Uruguay en este Sudamericano Sub 20. Si la Celeste continúa a este ritmo acelerado es imposible no ilusionarse con un lugar en el Mundial en mayo de este año. En este momento los futuros rivales estarán tramando un plan para frenar a Luciano Rodríguez (19) y Fabricio Díaz (19), los artilleros de la selección.

Ambos futbolistas de Liverpool, el primero recientemente incorporado tras su paso por Progreso, y el capitán celeste, a quien se le nota a la lengua la experiencia tiene más de 100 partidos en Primera División con el negriazul, han llevado adelante las goleadas de Uruguay en los dos encuentros. Primero el 3-0 ante Chile y repitieron ayer ante Venezuela.
Fabricio Díaz celebra su gol en el Sudamericano Sub 20.

Rodríguez, a quien le dicen la Perla y con razón porque el potencia hace parecer que no va a durar mucho en las filas de Belvedere, lleva tres anotaciones, mientras que Díaz colecciona dos. A ellos se une el futbolista aurinegro Damián García (19), autor del tercer tanto de la selección en el debut el domingo pasado. Esto significa que al momento Liverpool y Peñarol son los únicos equipos que festejan goles de sus jugadores en Colombia.

Damián García con la selección de Uruguay Sub 20.

Además, con el doblete ante la Vinotinto, Luciano Rodríguez se convirtió en el máximo artillero del torneo juvenil que se lleva a cabo junto con Vitor Roque (17), la promesa brasileña que se desempeña como delantero en el Club Athletico Paranaense.

Al cierre del encuentro Rodríguez se refirió a su partido y dijo: "Siempre es lindo convertir y sumar en lo individual, pero muy contento por el equipo".