Viernes, 03 de Febrero de 2023

Gobierno de Perú estima en US$ 551 millones impacto por crisis social

ChileEl Mercurio, Chile 25 de enero de 2023

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, estima que el impacto económico que tendrían las protestas y la conflictividad que se vive en aquel país desde diciembre de 2022 sería de 2

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, estima que el impacto económico que tendrían las protestas y la conflictividad que se vive en aquel país desde diciembre de 2022 sería de 2.150 millones de soles (US$ 551,9 millones).
La crisis que se desencadenó a raíz del intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo ha traído consigo diferentes trabas para el desarrollo de la actividad económica del país, principalmente en la cadena de abastecimiento. También, se ha visto afectado el turismo, en especial la región del Cusco y el atractivo de Machu Picchu, que debió cerrar sus puertas. Respecto a la inflación, el titular de la cartera prevé que haya un incremento en enero, pasando de 8,4% a un rango de entre 8,5% y 9,0%. Tras esta variación, el ministro espera que se vaya estabilizando a la par de una recuperación en la actividad económica.