Viernes, 03 de Febrero de 2023

Avión de Star Wars estuvo en Costa Rica por cuarta vez

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 25 de enero de 2023

La aeronave, pintada de negro espacial con el icónico Halcón Milenario estampado en la cola perseguido por cazas TIE de Star Wars, se utiliza para vuelos comerciales.

Costa Rica recibió por cuarta vez el Boeing 737-800 de Alaska Airlines, con matrícula N538AS, decorado con la temática de Star Wars. Aterrizó el martes 17 de enero a las 9:01 p. m. en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, proveniente de Los Ángeles, Estados Unidos.

La aeronave, pintada de negro espacial con el icónico Halcón Milenario estampado en la cola perseguido por cazas TIE, se utiliza para vuelos comerciales y solamente estuvo en el país por cuatro horas, pues despegó de regreso a la ciudad estadounidense a la 1:11 a. m. del 18 de enero, confirmó Aeris, gestora de la terminal aérea.

De acuerdo con la página aviacioncr.net, esta es la cuarta vez que el avión aterriza en territorio nacional; las tres veces anteriores fueron en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en setiembre (14 y 21) y diciembre (4).

Alaska Airlines en alianza con Disneyland Resort y Lucasfilm presentaron este modelo el 4 de mayo del 2022 como promoción de Star Wars: Galaxy’s Edge, el espacio de atracciones dentro del Parque Disneyland en Anaheim, California.

Según el sitio web de la compañía aérea, el Boeing 737-800 tiene una longitud de 129 pies y 6 pulgadas, lo que se traduce a 39,5 metros. El avión cuenta con 12 asientos de primera clase, 30 premium y 117 en cabina principal.

El exterior del avión requirió 228 galones de pintura aplicados durante 540 horas de trabajo en 27 días. Además, se usaron 23 colores base con otros colores mezclados para la aerografía detallada del Halcón Milenario y los cazas TIE.

A continuación, un video que muestra el proceso de pintado del avión:

Distribución de asientos y fotografías de la aeronave