Viernes, 21 de Junio de 2024

Oficina de MIT en Chile conmemora 10 años de presencia en el país

ChileEl Mercurio, Chile 22 de marzo de 2023

Evento se enmarca dentro de la celebración de los 200 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Chile y Estados Unidos.

Con la presencia de personalidades del mundo empresarial, académico y exbanqueros centrales, hoy se conmemorará en la residencia de la embajadora de Estados Unidos en el país, el décimo aniversario de la Oficina MIT Sloan para América Latina (MSLAO) y los 200 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Chile y la nación norteamericana.
"Nos complace ser parte de este hito. Son 10 años en que hemos trabajado intensamente para buscar y transferir conocimiento hacia y desde la región. Los proyectos han logrado la continuidad y el impacto que buscamos, para así seguir generando un desarrollo en la zona. Que Estados Unidos y Chile sigan teniendo una relación fructífera también es algo que debe ser reconocido", afirmó el director sénior de la oficina, Lee Ullmann.
A la celebración, asistirán varios exalumnos chilenos del MIT; el vicedecano de los Programas Globales de MIT Sloan Management, David Capodilupo, y miembros del Consejo Asesor de la oficina, entre otros.
En este grupo, se encuentran el presidente del Consejo de Asesoría de MSLAO, Juan Pablo Armas; el presidente de Megeve y vicepresidente del Consejo Asesor de la oficina, Piero Solari; la vicerrectora académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Soledad Arellano; el expresidente del Banco Central Vittorio Corbo; el expresidente del Banco Central y decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José De Gregorio; el gerente del área de banca de inversión de Bank of America en Brasil, Hans Lin; la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, y el exministro de Energía y actual presidente de Codelco, Máximo Pacheco, entre otros.
Desde el MIT Sloan esperan que esta conmemoración sea también una oportunidad de reencuentro entre exalumnos, profesores y autoridades de MIT, junto a otros referentes, para compartir experiencias sobre cómo se han involucrado con la casa de estudios y sus proyectos, y los desafíos que quedan aún por sortear.
Esta previsto que en la ceremonia, intervengan la embajadora estadounidense, Bernadette Meehan; y el economista venezolano y profesor de la universidad, Roberto Rigobón.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela