Viernes, 21 de Junio de 2024

Golpearon a ladrón con un bate de béisbol y fueron condenados

UruguayEl País, Uruguay 30 de marzo de 2023

Las supuestas víctimas de un hurto, se transformaron en victimarios al propinar una golpiza al ladrón de poca monta que había sufrido varias lesiones graves.

A mediados de setiembre del año pasado, un delincuente ingresó a una vivienda con intenciones de robo. Sin embargo, fue sorprendido por dos jóvenes quienes lo golpearon con un bate de béisbol y lo encerraron en una camioneta.



Cuando llegó la Policía, las supuestas víctimas de un hurto, se transformaron en victimarios. El ladrón de poca monta había sufrido varias lesiones graves por la golpiza recibida.



El caso pasó entonces a la Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno, cuya titular era en ese momento la fiscal Gabriela Fossati, quien investigó el caso Astesiano.



Los dos jóvenes que agredieron al delincuente fueron imputados el 20 de setiembre del año pasado por la jueza penal de 34° Turno, Blanca Rieiro, por los delitos de lesiones graves, privación de libertad agravada por el espíritu de venganza y justicia por mano propia. La magistrada dictaminó, además, el arresto domiciliario para los dos jóvenes mientras durara la investigación.



En una audiencia realizada ayer, la fiscal adjunta de 12° Turno, Gloria Nicolini, llegó a un acuerdo con las abogadas de oficio de los dos investigados para ir a un juicio abreviado. Ello significa que los jóvenes reconocen los delitos que les imputa la fiscal a cambio de recibir un beneficio de reducción de pena. Ambos jóvenes eran primarios.



Para L.S., la fiscal Nicolini pidió 21 meses de prisión que se sustituirá por una libertad a prueba y 20 Unidades Reajustables ($ 31.580) de multa. Mientras que para B.R., la representante del Ministerio Público solicitó una pena de 20 meses y 10 días de prisión que también se cambiará por una libertad a prueba y 20 Unidades Reajustables de multa.



La libertad a prueba consiste en concurrir a la seccional una vez por semana y realizar trabajos comunitarios. La jueza Rieiro hizo lugar al pedido fiscal.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela