Miércoles, 29 de Mayo de 2024

Premio acumulado pagaría menos por fracción si bolita sale este viernes

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 30 de marzo de 2023

Sorteo corresponde al Gran Chance y por eso se repartiría en 22 pedacitos

Si la bolita con premio acumulado sale finalmente este viernes 31 de marzo, el pago por fracción que recibirán los jugadores será menor.

Esto debido a que el del viernes corresponde a un sorteo extraordinario llamado Gran Chance, que en esta ocasión se jugará en dos emisiones de 10 pedacitos cada una y una emisión extra de dos fracciones (esta última se vende solo en línea), es decir, en total, el premio mayor se repartiría entre 22 fracciones.

Para este viernes el acumulado está en ¢ 1.316 millones, lo que significa que en caso de que sea rifado, cada pedacito pagaría ¢59,8 millones.

Anteriormente, el eventual premio por el acumulado ya alcanzaba los ¢85,7 millones por una fracción, pues el monto para el sorteo del martes era de ¢1.286 millones y se debía dividir entre 15 fracciones.

Pese a la baja en caso de que salga la bolita del acumulado, el frenesí por adquirir al menos una fracción, ha hecho que los chances se agoten con mucha anticipación, como ha ocurrido en los últimos sorteos.

De acuerdo con el reporte de la Junta de Protección Social, a las 8:27 a. m. de este jueves, ya se habían colocado en manos de los vendedores 178.080 enteros que representan el 80,9% de la lotería para este sorteo, mientras que en el canal digital se vendió la totalidad de los 30.000 billetes que serían distribuidos por esta vía, un 13,6% del total. Lo que significa que a más de 24 horas de que se juegue ya quedaba en manos de la entidad menos del 6% de la lotería emitida.

El Gran Chance que se juega este viernes; tiene como particularidad que en lugar de sortear tres premios, se rifan cinco premios que van desde los ¢440 millones (repartidos en 22 fracciones), hasta los ¢6 millones.

El precio de los pedacitos para este sorteo es de ¢1.000. La Junta insistió a los jugadores en que no paguen sobreprecio por las fracciones; hasta este miércoles la entidad había recibido 218 denuncias por este tipo de condiciones relacionadas con la venta de lotería.

Si este viernes una vez más la bolita del acumulado no sale favorecida, el monto de la bolsa llegaría a los ¢1.346 millones y para el domingo nuevamente se retomaría la dinámica de tres emisiones con cinco fracciones cada uno, lo que quiere decir que el potencial premio en caso de salir esta esfera, sería de ¢89,7 millones por cada pedacito.

Si sigue sin repartirse, al llegar al sorteo 21, que tendría lugar el próximo viernes 14 de abril, se rifará el monto total y se dividirán en 60 partes iguales, para lo cual se sacarán 60 bolitas de serie y número y cada una de esas combinaciones se repartirá entre 15 fracciones.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela