Alcaldía nombró a Kathleen Corradi directora de mitigación de roedores. Considera que la clave es mantener la ciudad más limpia por más tiempo.
Por Roger Zuzunaga Ruiz
Como sus anteriores homólogos, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, está librando su propia batalla contra el enemigo número uno de la ciudad: las ratas. Y para esa misión ya eligió a una comandante, se trata de Kathleen Corradi, la primera ?zarina antirratas? que dirigirá la Oficina de Mitigación de Roedores.
Corradi ?tiene los conocimientos, el empuje, la experiencia y la energía necesarios para acabar con las ratas y crear una ciudad más limpia y acogedora para los neoyorquinos?, dijo Adams.?Para deshacerse totalmente de los roedores, necesitábamos a la primera zarina de las ratas de la ciudad?, manifestó el alcalde.
?Con experiencia?
Kathleen Corradi tiene una licenciatura en Biología de Eckerd College y una maestría en Sostenibilidad Urbana de The City College of New York.
Fue responsable del desarrollo del programa Zero Waste Schools de la ciudad de Nueva York como parte de la Oficina de Sostenibilidad del Departamento de Educación. Se trata del programa más grande del país que llegó a más de 350.000 estudiantes.
?La mitigación de las ratas es más que un problema de calidad de vida. Las ratas son el síntoma de problemas sistémicos que incluyen saneamiento, salud, vivienda y justicia económica?, dijo Corradi.Adelantó que se necesita un fuerte liderazgo y una población comprometida con los esfuerzos públicos.
Su primera gran acción será la ejecución de un proyecto dotado con 3,5 millones de dólares contra los roedores en Harlem, uno de los barrios de Manhattan.
?Puede que Nueva York sea famosa por la rata pizzera, pero las ratas y las condiciones que las ayudan a prosperar no se tolerarán: se acabaron la suciedad en las veredas, los espacios sin gestionar y las madrigueras a plena vista?, advirtió.