El ente comunicó que a ello le seguirá una recuperación a ritmo ?moderado?.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) prevé que la economía de ese país podría entrar en una leve recesión en el último tramo del año.
Según las actas de la última reunión de la entidad publicadas el miércoles, las proyecciones apuntan a una desaceleración de la economía estadounidense durante los dos próximos trimestres, entrando a una recesión a finales del año antes de retomar el ritmo y empezar a recuperarse.?Las previsiones económicas elaboradas por los expertos para la reunión de mayo del FOMC [el comité de mercado abierto, que decide la política monetaria] seguían partiendo del supuesto de que los efectos del nuevo endurecimiento previsto de las condiciones de crédito bancario, en medio de unas condiciones financieras ya de por sí restrictivas, darían lugar a una leve recesión a partir de finales de este año, seguida de una recuperación a ritmo moderado?, señalan las actas.
De otro lado, en sus consideraciones, los miembros de la FED remarcaron la robustez del mercado laboral y los limitados efectos de la crisis bancaria, que parece haber subsistido tras la compra del banco First Republic por JPMorgan Chase, y consideraron que esta fortaleza podría complicar su labor de devolver la inflación a niveles aceptables.
RALENTIZACIÓN
EE.UU. confirmó el enfriamiento de su economía al mantener el cálculo de 0,3% para el crecimiento intertrimestral entre enero y marzo.