Doña Coca: de un sueño familiar a formar parte de las 100 empresas con mejor reputación de Uruguay
La marca alcanzó un destacado lugar en el Ranking Merco 2022 y fue la única en su rubro en obtener dicho mérito.
El Ranking Merco, que mide la reputación de empresas y líderes de negocios en 16 países, reconoció a Doña Coca como una de las compañías con mayor reputación de Uruguay. Esta distinción es aún más significativa al considerar que fue la única empresa de su rubro en obtenerlo dentro de un selecto grupo de compañías uruguayas e internacionales.
Tanto en las oficinas de la empresa como en su planta de producción en la localidad de Montes, el orgullo y el sentido de pertenencia están en el aire. Y no es para menos, ya que esta distinción demuestra el prestigio y la alta valoración que la marca y sus productos tienen entre consumidores, colegas, socios comerciales y la sociedad en general. Desde Doña Coca Gustavo Rearden, director de la empresa, agregó que se trata de "una gran satisfacción que nos obliga a redoblar esfuerzos y seguir por la senda de la mejora permanente".
Compromiso y responsabilidad
Doña Coca ocupó el lugar 73 del ranking, un listado conformado por empresas nacionales y multinacionales, compañías públicas y privadas de diversos rubros.
Y ese éxito se atribuye internamente a tres factores principales: el compromiso de la compañía con la calidad, la búsqueda de la satisfacción de sus clientes y la responsabilidad social. Para ello es necesario una gestión sólida, una continua inversión en materias primas de calidad, maquinaria de última generación, y una constante apuesta a procesos de innovación y desarrollo.
Su fundador y socio director, expresó que la distinción coincide a su vez con el crecimiento de la marca en forma continuada en los últimos años. "Cada año se suman nuevos, numerosos y diversos tipos de consumidores, con diferentes exigencias a la hora de elegir y ser fieles a una marca. Eso ha llevado a Doña Coca a otro escalón, a niveles de cuidado muy importantes en cada uno de los detalles que nos hacen ser lo que somos hoy. Y si le sumamos la convicción en la necesidad de impulsar desde nuestra empresa acciones de responsabilidad social, entendemos que ahí se construye el prestigio que hoy disfrutamos", detalló Germán Troche.
En ese sentido cabe destacar el apoyo permanente de la empresa a dos obras tan prestigiosas como son la Fundación Teletón y el Hogar de la Fundación Pérez Scremini.
Dentro de la compañía destacan que convertirse en una de las 100 empresas con mejor reputación, también tiene su base en la cultura y la coherencia transitada a lo largo de los años. "Este logro no habría sido posible sin el talento y dedicación de todos quienes trabajan y han trabajado aquí, que confían y apuestan a mejorar cada detalle para seguir creciendo, en pro de darle lo mejor a nuestros clientes", agregó.
La cercanía como bandera
Doña Coca ha logrado consolidarse como líder en su sector apoyando a pequeños y medianos comerciantes en todo el país, construyendo cercanía con ellos.
En ese sentido, Pablo Gandini, gerente comercial de la empresa expresó: "Seguiremos esforzándonos por mantener los estándares de calidad y ética empresarial, para seguir siendo una empresa de confianza en la industria y sobre todo para nuestros clientes. El prestigio está fuertemente asociado a la confianza y la confianza viene de la mano de los valores. Hoy la confianza es un capital indispensable, y es lo que la empresa ha tenido claro desde sus inicios".
La marca más vendida
Fundada en 1998, Doña Coca cuenta con casi 25 años de historia, y en poco tiempo logró convertirse en la empresa número uno en ventas de su rubro.
En esa línea, Gandini detalló que "7 de cada 10 personas que prueban nuestros productos adoptan la marca de manera frecuente, y esto se logra solo si se satisface la experiencia de consumo. En la empresa, la receta solo se toca si es para mejorar la calidad. Doña Coca es de las pocas empresas del mercado que le pone su marca a todos los productos que elabora. No ofrecemos segundas marcas con productos de menor calidad para lograr competir, y eso es ser coherentes en nuestro discurso, respetando a quienes nos eligen".
Doña Coca es un caso de éxito. Se trata de una marca joven que mira el futuro con optimismo, y que tiene en el horizonte nuevas metas empresariales, sociales y ambientales, con un objetivo claro: dar cada día su mejor esfuerzo en busca de la satisfacción de sus clientes.
Raw Html