Jueves, 18 de Julio de 2024

Pence entra a la numerosa carrera presidencial republicana

ChileEl Mercurio, Chile 6 de junio de 2023

El exvicepresidente de EE

El exvicepresidente de EE.UU. Mike Pence (2017-2021) presentó ayer la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU. para concurrir a las primarias del Partido Republicano de cara a los comicios presidenciales de 2024.
Pence tiene previsto lanzar oficialmente su candidatura con un discurso este miércoles en Iowa, coincidiendo con su 64 cumpleaños, y más tarde ese mismo día tiene previsto participar en un encuentro con ciudadanos organizado por la cadena CNN en Des Moines, la capital de ese estado. Hombre de profundas convicciones religiosas, Pence puede ser un fuerte reclamo para los votantes evangélicos, a los que se dirige a menudo hablando de su fe y los asuntos que les importan, como las políticas contrarias al aborto y a favor de la libertad religiosa.
El exvicepresidente se suma a un nutrido grupo de aspirantes a la nominación republicana para la Presidencia estadounidense, como el expresidente Donald Trump (20217-2021); el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, y el senador por Carolina del Sur, Tim Scott. Junto a ellos, han presentado su candidatura los empresarios Vivek Ramaswamy, Ryan Binkley y Perry Johnson, además del locutor Larry Elder.
Según la media ponderada de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight, Trump encabeza actualmente las encuestas como favorito para hacerse con la nominación republicana a la Presidencia, seguido de DeSantis, Pence, Haley y Ramaswamy.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela