Jueves, 18 de Julio de 2024

Apple ingresa al ring de la realidad mixta

MéxicoEl Universal, México 6 de junio de 2023

Vanessa Solís y Paloma Vega CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL)

Vanessa Solís y Paloma Vega







CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Los rumores eran ciertos. Apple presentó ayer lunes en su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 (WDDC 2023, por sus siglas en inglés) el modelo de su visor de realidad mixta, el cual marcará un antes y un después en las innovaciones de la compañía.



Desde hace meses había versiones de que Apple ya trabajaba en varios modelos de visores de realidad mixta, los cuales serían capaces de proporcionar experiencias tanto de realidad virtual como de realidad aumentada. Ayer, por fin se revelaron los detalles acerca de este dispositivo, denominado Vision Pro.



Se considera que estos dispositivos podrían marcar un antes y un después en la industria, tal como el iPhone hace una década.



Según Apple, este visor ofrece un nuevo tipo de cómputo de realidad aumentada que combina a la perfección el mundo digital con el mundo real. En su pantalla se despliegan apps que se pueden personalizar en tamaño. La manera de usar el dispositivo es vía la voz y con las manos.



Apple señaló que Vision Pro corresponde a una nueva generación de tecnología llamada cómputo espacial. Consideran que desarrollaron para este producto la "interfase 3d perfecta".



Además, la pantalla de este dispositivo permite ver todo lo que está alrededor, en el mundo real, del usuario. Ahí mismo se superponen aplicaciones e imágenes del ecosistema digital.



Funciona a través de un nuevo sistema operativo llamado VisionOS. Este nuevo visor costará 3 mil 499 dólares y saldrá a la venta el próximo año en Estados Unidos, y después llegará a otros países. Aunque la empresa no anunció la fecha ni el costo oficial para México, se puede prever que costará alrededor de 60 mil pesos.



Apple no ha sido la única compañía que ha apostado a la realidad mixta, pues en el mercado ya tiene una fuerte competencia. Uno de ellos es Meta, compañía de Mark Zuckerberg, quien se adelantó a Apple y anunció el pasado jueves sus visores de realidad mixta Meta Quest 3.



PlayStation también ha redoblado sus esfuerzos por traer dispositivos de realidad mixta a los usuarios. Por ello, lanzaron PS VR2, los cuales recientemente llegaron a México y que ofrecen nuevas características a diferencia de su primera versión.



El evento de Apple inició con la presentación de la nueva MacBook Air de 15 pulgadas con un chip de procesador M2 diseñado por la compañía.



También lanzó una nueva versión de la Mac Pro, su computadora de escritorio de mayor rendimiento, con un chip M2 Ultra y un precio que comienza en 6 mil 999 dólares.



Asimismo, Apple dio a conocer la nueva actualización de su sistema, el iOS 17 que tiene nuevas y mejoradas funciones como una aplicación de diario, tarjetas de contactos, un mejor autocorrector, mejores funciones de seguridad y de habla con Siri.



Otro lanzamiento fue el WatchOS 10, actualización del sistema operativo del Apple Watch con nueva forma de ver tu información. Se gira desde la Digital Crown para pasar entre diferentes widgets, independientemente de las Watch Faces.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela