Miércoles, 27 de Septiembre de 2023

Fue la cara más buscada de los 80, dejó Harvard para seguir su pasión y así está hoy: Elisabeth Shue, la novia de Karate Kid

ArgentinaLa Nación, Argentina 18 de septiembre de 2023

Así luce hoy Elisabeth Shue, la novia de Daniel LaRusso y Marty McFly en Karate Kid y Volver al Futuro A lo largo de su carrera, Elisabeth Shue realizó algunos papeles que la catapultaron a la fama

Así luce hoy Elisabeth Shue, la novia de Daniel LaRusso y Marty McFly en Karate Kid y Volver al Futuro



A lo largo de su carrera, Elisabeth Shue realizó algunos papeles que la catapultaron a la fama. Principalmente gracias a sus participaciones en Karate Kid y las secuelas de Volver al Futuro , logró construir una popularidad envidiable. En ese sentido, muchos se quedaron con la imagen suya de esos años y no supieron cómo siguió su carrera ni qué hace actualmente. Por ese motivo, muchos se sorprendieron al ver sus últimas fotos compartidas en redes sociales.





Shue comenzó su carrera durante su adolescencia, poco después del divorcio de sus padres a los 11 años. En aquel entonces, todavía no había incursionado en la actuación, sino que se desempeñaba como modelo para distintas producciones. De esa manera, apareció en publicidades de diversas cadenas estadounidenses y comenzó a hacerse un nombre.





Su gran debut actoral llegaría en 1984 , cuando la norteamericana tenía 21 años. En aquel entonces, consiguió un papel en Karate Kid como Ali Mills, la novia de Daniel LaRusso , el mítico personaje interpretado por Ralph Macchio .







Elisabeth Schue en Karate Kid



En paralelo al comienzo de su carrera en la industria cinematográfica, comenzó sus estudios en Harvard, aunque debió paralizar temporalmente su avance académico justamente para concentrarse en el crecimiento de su trayectoria artística. Lo cierto es que a partir de su gran despegue en la película de ciencia ficción, participó en el filme para televisión Call to Glory y consiguió sus primeros roles protagónicos en Adventures in Babysitting y Cocktail , en donde brilló en pantalla junto a Tom Cruise .





A ese rápido crecimiento, se sumó a fines de los 80 la saga que terminó por disparar su popularidad y convertirla en una estrella. Años después del estreno de la primera película de Volver al Futuro , se rodaron la segunda y tercera entrega de la saga , que tuvo a Elisabeth Shue con el papel de Jennifer Parker, la novia de Marty McFly .







Así luce hoy Elisabeth Shue, la novia de Daniel LaRusso y Marty McFly en Karate Kid y Volver al Futuro



Gracias a este personaje, el nombre de la actriz comenzó a surgir para todo tipo de producciones y durante la década siguiente se destacó en películas con diversos recibimientos por parte de la audiencia y de la crítica. En los 2000, incursionó en algunos filmes de suspenso y exploró una nueva faceta en su carrera.







Así luce hoy Elisabeth Shue, la novia de Daniel LaRusso y Marty McFly en Karate Kid y Volver al Futuro



Como destacado en el último tiempo, en 2012 fue incorporada al elenco de la serie CSI: Crime Scene Investigation . Sin embargo, su gran regreso se dio en la tercera temporada de Cobra Kai . Shue tuvo una aparición sorpresa al final de la tercera temporada y volvió a interpretar el personaje de Ali Mills que la hizo tan famosa en su momento y que marcó el inicio de una carrera en Hollywood que no pasó desapercibida.







Así luce hoy Elisabeth Shue, la novia de Daniel LaRusso y Marty McFly en Karate Kid y Volver al Futuro



Más allá del recuerdo y su historial en cine y televisión, también es sumamente popular en Instagram. Con más de 100.000 seguidores en la plataforma, la actriz mantiene una amplia variedad en su contenido. Sin un orden específico, sus publicaciones suelen incluir tanto recuerdos de hace décadas como imágenes actuales de su vida personal. Con este último foco, comparte mayormente imágenes familiares junto a sus hijos Miles William, Agnes Charles, Stella Street y su pareja, el director de cine Davis Guggenheim .
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela