Viernes, 21 de Junio de 2024

Falta poco para el inicio de un clásico del calendario uruguayo de polo: el Torneo Nacional de Bajo Handicap

UruguayEl País, Uruguay 19 de septiembre de 2023

La primera fase del certamen se llevará a cabo en dos sedes: la zona norte se hará en Los Morteros Polo Club, en Mercedes, y la zona sur en Las Sierras, en Minas.

Redacción El País
En octubre se llevará a cabo uno de los certámenes más importantes del polo uruguayo: el Torneo Nacional de Bajo Handicap.

El torneo contará una primera fase llamada Clasificatorio Nacional Bajo Handicap. Ello se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre.

A su vez, tiene una particularidad y es que se jugará en dos sedes: la zona norte en Los Morteros Polo Club y la zona sur en Las Sierras.

Una vez que estén definidos los clasificados, se pasará a jugar las finales del campeonato en Los Morteros, en la ciudad de Mercedes, Soriano. Bajo este mismo punto, el presidente de Los Morteros, John Manes, le confirmó a Ovación que aún no están definidos los equipos que participarán en esta edición del torneo.

"Normalmente anda entre 10 y 14 equipos", explicó.

A raíz de esa situación, aguardan alrededor de 60 deportistas de distintos puntos del Uruguay para competir en el Torneo Nacional de Bajo Handicap.

Se trata de un campeonato que es auspiciado por El País y que es organizado por la Asociación Uruguaya de Polo (AUP). Algo que Manes destacó y mucho.

"La AUP cuenta con una comisión nueva, que se formó hace dos años y está trabajando muy bien ya que está posicionando de la mejor forma a Uruguay en el mundo en el polo", aseveró.

No solo hizo énfasis en ese aspecto, sino que recalcó en el valor del torneo para encontrar nuevos valores en el polo.

"Estos certámenes ayudan muchísimo porque lo que se hace es una selección de jugadores y también de caballos", manifestó el presidente de Los Morteros Polo Club.

Cada vez falta menos para que inicie un campeonato que ya es un clásico en el calendario del polo uruguayo. Tal es así que John Manes recorre y trabaja incesantemente para que las tres canchas de Los Morteros Polo Club lleguen en las mejores condiciones y así todo luzca de gran forma en el Torneo Nacional Bajo Handicap.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela