Miércoles, 29 de Mayo de 2024

El CMLL presentó al Ke Malito en su baile de aniversario

MéxicoEl Universal, México 19 de septiembre de 2023

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las sorpresas en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) no han terminado tras la celebración de su función del 90 Aniversario.



Y es que luego de la magna función del 16 de septiembre en la que Dragón Rojo Jr. perdió la máscara ante Templario y Volador Jr. rapó al Ángel de Oro, la pachanga continuó en el tradicional salón Los Ángeles.



En este emblemático lugar de la vida nocturna capitalina, al son de la cumbia de "Los Luchadores" interpretada por el Conjunto África, un diablillo se hizo presente, despertando la curiosidad de los aficionados presentes.



Se trata de Ke Malito, un personaje de peluche rojo que está pensado para ser el némesis del consentido y adorable Ke Monito, por lo que se prevé que pronto hará su debut en el CMLL.



¿Qué pasará con Ke Monito? Uno de los grandes ausentes en el ring de la Arena México durante el 90 Aniversario fue precisamente Ke Monito, por lo que con la aparición de Ke Malito se especularon en redes sociales muchas hipótesis de lo que sucedería con el icónico personaje. "Todo parece que un posible cambio generacional en el personaje podría avecinarse", se lee en alguno de los comentarios.



Próximo retiro. El hombre que encarnó por muchos años al querido Alushe, duende maya que acompañaba a Tinieblas en sus aventuras, reconoció hace tiempo en varias entrevistas que su estado de salud no era el óptimo, por lo que diría adiós muy pronto a la lucha libre.



Incluso, se llegó a contemplar que uno de sus hijos lo sustituyera para continuar encarnando el personaje, pero debido a que éste presentaba un problema en la columna fue descartado, ya que su integridad correría riesgo debido a los peligros que representa subirse a un cuadrilátero.



Lejos de casa. Otra de las situaciones que reforzaron la posibilidad de que Ke Monito estaría fuera del CMLL, fue que este domingo 17 de septiembre se presentó el personaje en la Arena México, situación que desconcertó aún más sus seguidores debido a que el "consentido de los niños" informó en sus redes sociales que estaría en una función en Poza Rica, Veracruz.



Además, el Ke Monito que todos conocemos cambió su nombre en redes sociales a "Tu Amigo Que Moniito", por lo que daría a entender que ya no trabajaría para la "Seria y Estable", ya que la empresa de lucha libre es la dueña del nombre e imagen del personaje.



Así que con la aparición de Ke Malito y un nuevo Ke Monito, todo parece indicar que la batalla entre el bien y el mal tendrá nuevos protagonistas.



Sin embargo, ni el CMLL ni el pequeño luchador han emitido información oficial sobre los planes que tiene con el personaje. Sólo queda esperar el próximo debut del Ke Malito.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela