Miércoles, 29 de Mayo de 2024

Difundirán mensaje contra libros de la SEP

MéxicoEl Universal, México 19 de septiembre de 2023

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de detener la distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP, la Unión Nacional de Padres de Familia y CitizenGo dieron el banderazo de salida a una unidad móvil que recorrerá las calles de la Ciudad de México con el mensaje: "Las aulas son para aprender, no para adoctrinar".



A partir de este lunes y hasta el viernes, la unidad recorrerá las principales avenidas de la Ciudad, como Insurgentes, Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, particularmente calles alrededor del Zócalo.



"Dicha unidad recorrerá esta semana las principales avenidas y en particular alrededor del Zócalo de la Ciudad de México para que la sociedad pueda conocer el reclamo para la ilegalidad del adoctrinamiento impulsado desde el gobierno federal. Otro de los mensajes será ?no a la ideología en la educación de nuestros niños?", dijo Karla García Escudero, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia.



En conferencia de prensa, García Escudero detalló que la unión busca seguir impulsando la recolección de firmas que se ha iniciado para exigir un alto al adoctrinamiento ideológico y sexualizado en los libros de texto, y que hasta la fecha acumulan 118 mil apoyos digitales para frenar su distribución.



Recordó que hasta el momento hay cuatro amparos para detener la distribución de los textos para los niños de educación básica. Entre ellos se encuentra los promovidos en el Estado de México, Sinaloa, Aguascalientes y Colima, pero también hay uno en Chihuahua.



No obstante, García destacó que hay más de 4 mil amparos individuales impulsados por padres de familia para exigir a las escuelas que no distribuyan los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Mientras tanto, se encuentran trabajando con los libros entregados por las autoridades.



Por su parte, Edith Juárez, integrante de Iniciativa Ciudadana y Ciudadanos por México, se sumó al llamado realizado hace unos días por el Colectivo por la Educación para exigir que los niños sean el centro de una educación científica y no pretexto para temas políticos y mucho menos ideológicos.



"Mientras el gobierno federal y los gobiernos estatales sigan actuando en la ilegalidad, los padres de familia y las organizaciones ciudadanas seguiremos actuando juntos a través de denuncias pública por la vía legal y con campañas de recolección de firmas", indicaron los integrantes del colectivo que busca detener la distribución de libros de texto.



Héctor Moreno, director de la plataforma CitizenGO, informó que seguirán con la recolección de firmas para todos aquellos que se quieran sumar a esta causa, pues dijo que hasta el día de hoy son más de 118 mil quienes han firmado.



"Los niños son el futuro de nuestro país y necesitan ser formados con bases científicas y no con ocurrencias ideológicas, por ello hemos y seguiremos luchando juntos padres de familia y ciudadanía", mencionó Moreno.



Agregó que el mensaje que difundirá la unidad móvil es: "Las aulas son para aprender, no para adoctrinar", y que va a recorrer la mayoría de calles de la capital del país.



Ello, "para que se conozca el reclamo de la sociedad por el ilegal adoctrinamiento impulsado desde el gobierno federal", remarcó Moreno, quien no descartó que esta unidad pueda visitar otros estados del país para que más padres y escuelas puedan sumarse a la petición de no distribuir los textos implementados para el ciclo escolar actual.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela