Domingo, 10 de Diciembre de 2023

Actriz María Jesús Sothers debuta como animadora en RecTV

ChileEl Mercurio, Chile 20 de noviembre de 2023

La hija de Carolina Arregui conducirá el programa "Vitrina sin tiempo", que se estrena este viernes a las 20:00 horas.

María Jesús Sothers (23), actriz y DJ, sostiene que siempre se ha esforzado en formarse como persona y profesional. Lo dice porque sabe del enorme cariño que la gente le tiene a su madre, Carolina Arregui, y porque espera que se entienda que su trabajo en televisión ha corrido por un carril totalmente independiente.
Así fue como hizo casting en 2017 y 2019 para las teleseries "Wena profe" y "Amar a morir", en las que participó, y es así también como este próximo viernes, a las 20:00 horas, debuta como conductora del programa de RecTV "Vitrina sin tiempo".
El espacio plantea un recorrido por temas que sean capaces de unir generaciones. "La idea es poder traer al día de hoy las modas que existían antes y que han vuelto porque todo es cíclico", dice Sothers. Pone como ejemplos la moda vintage , el gusto por la fotografía análoga y el regreso del vinilo.
Para encontrar fabricantes, creadores y personas expertas en los temas que se abordan, recorrió con el equipo todo Santiago. "La idea es conocer a las personas que están relacionadas con estos emprendimientos, lo que fue muy bonito, y que se suma a que no solo me toca animar, sino que también hacer las entrevistas".
Consultada sobre si necesitó mucho apoyo del equipo para lanzarse a la animación, comenta que, por el contrario, le dieron plena libertad de acción. "Me dieron consejos mínimos que, más que nada, tenían que ver con cosas técnicas, como la iluminación. Pero me han dejado ser. Además, mis estudios de actuación también me han ayudado mucho a desempeñarme en este nuevo programa", dice.
María Jesús cuenta que Carolina Arregui está feliz de verla en este nuevo rol; pero también prefirió dejarla volar. "Mi mamá está muy contenta y orgullosa, pero tampoco me da muchos consejos, porque confía en mi talento", sostiene.
"No por ser 'hija de' es que estoy siendo parte de este proyecto, sino por el esfuerzo que he puesto durante tantos años estudiando", dice Sothers, quien comenta que estudió actuación en la Academia de Teatro de Fernando González.
Por otra parte, la actriz también se refiere a la idea que lanzó Carolina Arregui de realizar una nueva versión de "Ángel Malo", su teleserie más icónica, con María Jesús como "Nice" (o la hija de Nice), la protagonista, por el parecido físico que tienen ambas. "Me parece algo posible, pero habría que trabajarlo e idearlo mucho para que tenga un lindo resultado", comenta.
Y concluye: "Lo difícil sería estar a la altura y, por lo mismo, creo que habría que modificar la historia o hacer una secuela, porque nunca va a ser igual; nunca va a haber dos Nice".
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela