Lunes, 17 de Junio de 2024

Dólar cae otros $12 y cierra en $876

ChileEl Mercurio, Chile 21 de noviembre de 2023

El peso chileno sigue operando con viento a favor: ayer, el dólar a nivel global marcó su mínimo en 11 semanas; el cobre alcanzó los US$ 3,70 en Londres (tras subir 1,3% en la jornada), y la economía chilena entregó buenas noticias en el tercer trimestre, con Capital Economics declarando que la recuperación del país "ya está en marcha"

El peso chileno sigue operando con viento a favor: ayer, el dólar a nivel global marcó su mínimo en 11 semanas; el cobre alcanzó los US$ 3,70 en Londres (tras subir 1,3% en la jornada), y la economía chilena entregó buenas noticias en el tercer trimestre, con Capital Economics declarando que la recuperación del país "ya está en marcha".
En este escenario, el dólar local retrocedió $12,1, a $876,7. "El nivel técnico de 875 sigue bajo ataque y el mundo continúa muy positivo", dice Fernando Montalva, gerente de negocios en MBI. Hace una semana, la divisa estadounidense marcaba $922.
Pero, a su juicio, luego de varios días a la baja, "aumenta la probabilidad de ver un día más débil y eso podría ayudar a que el dólar salte rápido a $900".
"Sigue la presión a la baja y esperaría que tarde o temprano rompa los mínimos anteriores de $873", dice en contraste Sergio Tricio, gerente general en Patrimore. Añade que "la siguiente zona de soportes debería estar en torno a $860 a $865".
Arturo Curtze, analista sénior en Alfredo Cruz y Cía., cree que nuevas bajas dependerán de las minutas de la Fed, que se conocerán hoy. Una confirmación del fin de las alzas de tasas "debería seguir debilitando al dólar y eventualmente llevar a la cotización del tipo de cambio bajo $873", afirma.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela