Productos especialmente formulados para el cuidado de la piel
Cruz Verde cuenta con un mix de productos dermosolares para proteger la piel de toda la familia.
La radiación solar influye, sin duda, en nuestra salud. En términos positivos mejora nuestro estado de ánimo; ayuda a la síntesis de vitamina D, fundamental para huesos y dientes; aumenta las defensas de nuestro cuerpo y regula los ciclos del sueño.
No obstante, también tiene distintos efectos negativos en la piel. La radiación UVB es la de mayor energía y afecta las primeras capas de la piel causando bronceado (activa la melanina) y quemaduras solares (exposición sin fotoprotección), generando un daño visible en nuestra piel.
Las radiaciones UVA son de menor energía que las UVB, pero con mayor capacidad de penetrar la piel, generando daño en fibras estructurales, lo que asociamos principalmente con signos de envejecimiento prematuro.
Junto con esto, la luz azul de alta energía emitida por el sol, también proviene de los aparatos electrónicos, como el celular, computador y luces LED. Su exposición produce inflamación e hiperpigmentación en la piel.
"De esta forma, la exposición de manera prolongada y sin protección a las radiaciones genera lesiones, fotoenvejecimiento, quemaduras, manchas y, en caso extremo, puede desencadenar en daño grave. Por ello, es central el uso de protección solar a diario, ya que la radiación genera estos efectos aunque el día esté nublado", dice Amalina Haddad, category manager Dermocosmética Cruz Verde.
Agrega que, actualmente, hay mucha información sobre cómo afecta a la piel el tomar sol sin protección, además de que su uso ya no está focalizado solo en el verano. "Hoy ya se habla de ocasiones de uso, donde encontramos: actividades al aire libre, uso a diario en los escolares, al conducir, en oficinas u hogares, como complemento a la rutina de skincare , y uso para hombres con formulaciones adecuadas para usarse en zonas pilosas".
Pensando en el cuidado de la piel, Cruz Verde cuenta con un mix de productos dermosolares, los que están formulados especialmente para las zonas que se quieren proteger.
* Cuidado Facial : Los productos de protección solar facial están formulados de acuerdo al tipo de piel y según el beneficio mayor que se requiera. Se encuentran productos antiedad, para pieles mixtas con imperfecciones, pieles sensibles, hiperpigmentadas, entre otros.
* Cuidado Corporal : Hay productos con texturas adecuadas que se adaptan a condiciones extremas como calor, transpiración, deportes, si se quiere obtener un bronceado seguro, etc.
* Cuidado Pediátrico : Las formulaciones se adaptan a su piel delicada y en etapa de maduración. La composición de estos productos se basa en filtros principalmente físicos, de manera que haya menor absorción y con ello reduce el riesgo de otros efectos como la alergia. Existen otras texturas que son ligeras, de manera de no generar rechazo en su uso. Con aplicadores tipo gatillo, resistentes al agua y algunos de ellos indicados en el uso con piel húmeda.
El trabajo de Cruz Verde en el cuidado de la piel comenzó hace varios años, y hoy se reconocen como especialistas en este campo. Cuentan con personal experto que entrega una asesoría personalizada.
Para encontrar el mejor cuidado para la piel, se puede revisar el catálogo digital interactivo especial dermosolar de Cruz Verde.