Sábado, 24 de Febrero de 2024

Periodistas deportivos durísimos con la entrevista a Marset: Un fiasco, la peor nota que vi

UruguayEl Pais, Uruguay 28 de noviembre de 2023

Cada uno en su programa, Alberto Pérez y Rodolfo "Pillo" Larrea cuestionaron en duros términos la nota que realizó Patricia Martín en el programa "Santo y seña" de este domingo.

Redacción El País.
La entrevista a Sebastián Marset que realizó Santo y seña (Canal 4) este domingo se instaló como el tema de la jornada de este lunes, lo que llevó a que no solo los informativos y programas periodísticos abordaran las declaraciones y entretelones de la nota. En los programas deportivos también tiempo y espacio para comentarios sobre el tema.

Alberto Pérez, en Las voces del fútbol (Radio Fénix) criticó duramente la labor de Patricia Martín, la periodista que gestionó y realizó la nota. "Le mando un beso grande, la quiero mucho. Pero me defraudó. Un desastre. Parecía que le estaba haciendo la nota a un modelo", dijo Pérez sobre Martín.

Alberto Pérez y Pillo Larrea.

Su colega Julio Ríos prefirió no opinar del trabajo de colegas, además de aclarar que no había visto la nota en virtud de que a esa hora estaba la aire en Polémica en el bar. Pérez insistió con sus críticas. "Esperaba mucho más. La he visto a Patricia Martín notas buenísimas. Pero teniendo a ese personaje enfrente, fue de lo peor que he visto en materia de notas.... Un desastre, un fiasco, el fiasco más grande periodísticamente que he visto en los últimos años", añadió.

Raw Html
Aunque en términos más moderados, en Tirando paredes, el periodista Rodolfo "Pillo" Larrea también criticó la entrevista más allá de elogiar a la producción por haberla conseguido.

"El mérito enorme del programa y de la periodista por haber conseguido una nota que la quería toda el mundo", comentó en primer lugar. Pero luego cuestionó: "Tengo una sensación bastante amarga de lo que fue la entrevista, no por lo que dijo Marset o por las preguntas, sino por el contexto y cómo se presentó la nota. La entrevista estuvo presentada que da la sensación de que Marset es una especie de romántico", dijo y ejemplificó con la musicalización de la nota con los temas elegidos por Marset.

"Lo presentan a Marset como si fuera una especie de Robin Hood, Llanero solitario o el Zorro. Ese mensaje para los jóvenes es malo", añadió.

Fuerte editorial de Pillo sobre la tan esperada entrevista al narco Marset
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela