Sábado, 24 de Febrero de 2024

Alajuelense disfruta el aporte de sus fichajes en partidos cruciales

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 29 de noviembre de 2023

Andrés Carevic reiteró luego del triunfo de Liga Deportiva Alajuelense contra Real Estelí que no cuenta con una plantilla extensa, sino de calidad y que los refuerzos de jerarquía llegaron para dar el empujón que necesitaban en estas instancias.

Con el señorío que caracteriza a Andrés Carevic, el técnico de Liga Deportiva Alajuelense no solo exaltó a su equipo por la victoria (0-3) que consiguió contra Real Estelí en Nicaragua, con los goles de Joshua Navarro, Michael Barrantes y Freddy Góndola, sino que también le dio su lugar al equipo nicaragüense por todo lo que ha logrado hasta ahora.

Apenas culminó el juego en el Estadio Independencia, el argentino se fue directo a la sala de prensa. Ahí, lo primero que dijo fue que en la Liga sabían que iba a ser un partido difícil, muy complicado, porque Real Estelí en su casa había hecho una muy buena Concacaf.

"Nos llevamos una diferencia de tres goles, pero ellos hicieron méritos para poder anotar, o acortar el marcador. Nosotros defensivamente jugamos un buen partido, fuimos contundentes y en muchos momentos jugamos un buen partido. Al final de cuentas, fuimos meritorios para ganar el partido, no sé si por esa cantidad de goles, lo planteamos bien y lo importante es que ganamos y valorar el gol de visitante", aseguró Andrés Carevic.

Una de las inquietudes que existían alrededor de la Liga era cómo se presentaría el equipo en los partidos decisivos, en los que se juega el todo o nada, en ver si realmente este Alajuelense es diferente, o si se repetirían los episodios del pasado.

Eso quizás persiste en el pensamiento de algunos aficionados y se incluye en la agenda de los medios de comunicación, pero no es algo que desvele a Andrés Carevic, porque para él lo que vale es lo que puede controlar, lo que está en el presente.

Así lo efectuó en la final del Torneo de Copa contra Saprissa, donde Alajuelense fue más que su rival y se dejó ese cetro que aunque algunos quieren bajarle el piso, se trata de un trofeo en una competición de carácter oficial.

Y ocurrió también en este primer pulso de la final de la Copa Centroamericana de Concacaf contra un valiente y aguerrido Real Estelí que juega muy bien.

"Este es nuestro partido 34 en este semestre, venimos con un trajín importante de partidos, pero creo que hemos manejado bien las cargas de trabajo. Desde un inicio armamos un equipo sumando gente de jerarquía, que nos tenía que ayudar en estas instancias y bueno, creo que ahí vamos", expresó Andrés Carevic.

También dio a conocer la razón del porqué Joel Campbell estuvo en la suplencia. El timonel rojinegro contó que el 12 de la Liga no estaba al 100% para poder iniciar el partido y jugó algunos minutos para que tome un poco de ritmo.

Dentro de lo diferente que muestra Alajuelense, Michael Barrantes juega un rol preponderante. Antes de que ingresara al campo en sustitución del lesionado Alex López, el veterano volante parecía un asistente más de Carevic.

El futbolista estaba al lado del entrenador, como un auxiliar y cuando ingresó, tuvo un peso importante para resolver el juego. Fue un guía para que la Liga consiguiera ese valioso resultado en la casa del Real Estelí.

"Sabemos que tanto los que juegan como los que están en banca o los que no son partícipes del juego, están haciendo un esfuerzo importante. Se compite bien, se trabaja muy duro todos los días, le ha tocado jugar a uno u a otro y lo han hecho de buena manera", indicó el timonel manudo.

Insistió en algo que repite de manera constante y es que él considera que es muy difícil que un cuerpo aguante ese ritmo de jugar cada tres días, porque son muchos partidos de exigencia y desgaste.

"Siempre pensamos en tomar las mejores decisiones para enfrentar cada partido. Le tocó entrar de cambio, hacer gol, como otros de sus compañeros, que cuando les toca entrar, o les toca iniciar, así que es un equipo, se juega en equipo y hay un compromiso importante. Así que es meritorio y agradecer el esfuerzo de los jugadores".

Andrés Carevic adelantó que Alajuelense se tomará con toda la seriedad del caso el partido de vuelta de esta final, porque aunque tienen una ventaja de tres goles, la serie no está cerrada. Y queda un round, en el Morera Soto, donde el liguismo será mayoría y él promete plantear el equipo de la mejor manera para ganar de nuevo.

Ante las consultas de los medios nicaragüenses, le dio su lugar al Real Estelí. Destacó que Alajuelense estuvo bien en todas sus líneas y que sabe muy bien que ese partido que resta de esta final tienen que encararlo con toda la seriedad, porque será difícil.

"Los partidos hay que jugarlos y no es un baño de realidad de nada, es un equipo que se ha ganado el mérito de jugar una final, que viene haciendo una buena Concacaf y ha trabajado duro. A pesar de la diferencia de tres goles, el partido fue intenso, fue duro".

La Liga demuestra que no depende de nadie y que todos pueden aparecer en un momento importante. En parte, eso es producto de las rotaciones, tan criticadas por algunos.

"No tenemos una extensa planilla, tenemos una planilla de calidad. Tenemos 21 jugadores de campo y dos arqueros. Después, tenemos dentro de esa planilla varios chicos que están con nosotros. Acá lo importante es que nuestra planilla no es extensa, pero es de calidad y queríamos reforzarnos con gente de jerarquía".

En esa línea llegaron Michael Barrantes y Joel Campbell, junto a otros jugadores del medio local que se insertaron en el equipo como Joshua Navarro y Guillermo Villalobos que fueron un acierto. Lo mismo que Daniel Chacón, Anthony Hernández y Leonardo Menjívar.

"Sabíamos que tendríamos un semestre duro y también con el acompañamiento de nuestra cantera, porque en el torneo local tenemos doce jugadores menores de 21 años que jugaron y es importante para nuestra institución todo el trabajo que se está haciendo también con liga menor, porque los estamos necesitando y están respondiendo".

Después del triunfo en Nicaragua, Alajuelense regresa a territorio nacional en un vuelo chárter sin tiempo que perder. El sábado visitará a Herediano, en el arranque de la semifinal y el martes esperará al Real Estelí, en el desenlace de la final de la Copa Centroamericana de Concacaf.

"Ahora tenemos que descansar, recuperar a todos los jugadores y tomar la mejor decisión para lo que viene. Y como siempre lo hago, tomaré la decisión de quién esté al 100% para formar el mejor once en la semifinal y después el mejor once en la final de vuelta. Siempre lo hemos manejado de esa manera y así seguiremos haciéndolo", concluyó Andrés Carevic.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela