Sábado, 24 de Febrero de 2024

El Comercio realizará su primer debate de estudiantes

PerúEl Comercio, Perú 29 de noviembre de 2023

Este viernes 1 de diciembre se transmitirá por las redes sociales y la web de El Comercio el primer debate universitario organizado por este Diario, a través de su campaña Voz Universitaria, y Videnza Instituto

Este viernes 1 de diciembre se transmitirá por las redes sociales y la web de El Comercio el primer debate universitario organizado por este Diario, a través de su campaña Voz Universitaria, y Videnza Instituto. Llamado ?Propuestas estudiantiles para combatir la corrupción?, el evento busca involucrar a los jóvenes en la discusión de propuestas de mejora para los principales problemas del país.





Este primer debate contará con la participación de 15 estudiantes de cinco centros de estudios: la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco y la Universidad Nacional de Piura.





El jurado estará formado por el exprocurador José Ugaz, el vicecontralor Luis Alonso Robas, la directora de Videnza Instituto, Paola Bustamante, y los periodistas de El Comercio Mauricio Chereque y Andre Villacorta Yamashiro.





En una coyuntura en la que el involucramiento de la ciudadanía ante los problemas del país parece languidecer, este debate es una gran oportunidad para escuchar propuestas innovadoras de lucha contra la corrupción y para fomentar la participación de los jóvenes.





Más detalles





El jurado seleccionará a los tres primeros puestos del debate.





Entre los premios está la posibilidad de volcar sus ideas en artículos que serán publicados en la sección Voz Universitaria de este Diario.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela