Sábado, 24 de Febrero de 2024

Angélica Espinoza y el sueño en París

PerúEl Comercio, Perú 10 de diciembre de 2023

José Sabogal, administrador de Alianza, hace un mea culpa del 2023 y proyecta un ambicioso 2024 para el club. /Págs.4-5

Por JORGE BARRAZA@JorgeBarrazaOK



Tanta repercusión ha generado el nombre Jorge Fossati en Sudamérica que hasta el técnico campeón del mundo Lionel Scaloni respondió con amabilidad una consulta: ?Es un entrenador que tiene experiencia y sabe muy bien lo que se juega?, dijo, al vuelo, tras el sorteo de la Copa América. El azar quiso que Perú enfrente a Argentina el próximo 29 de junio en Miami y Scaloni trató de explicar el fuste del rival que le tocaba. Su pronóstico del enorme trabajo que le venía por delante.Solo que, a esa hora del jueves y a esta hora del domingo, Jorge Fossati no es el técnico de la selección. Por el contrario, está cada vez más lejos.





¿Qué ha pasado desde que Oblitas ?viajó? a EEUU por motivos familiares pero aterrizó misteriosamente en Uruguay para cerrar con Fossati? Ni siquiera una conversación cara a cara con el técnico. Apenas un contacto con el entorno del uruguayo que, por respeto al entrenador con contrato firmado ?Juan Reynoso? y consciente de su vínculo laboral con Universitario prefirió no involucrarse directamente con la negociación. E incluso dijo en una radio uruguaya que ?está todo indefinido hasta que a mí me llegue la constancia oficial de que está todo cerrado? con Reynoso. Hasta el cierre de esta edición, ese documento firmado por FPF y Juan no existe.





Sobre el proyecto deportivo, sí, no hay dudas: a Fossati le interesa, incluso vincularse con la línea transversal que cruza hacia la Sub 23, la Sub 17 y la Sub 15, junto a Chemo del Solar, jefe de la Unidad Técnica de Menores. El tema es el finiquito de Reynoso, una solemnidad con el entrenador saliente, como si el exceso de declaraciones y las reuniones de ?entornos? fuera una clase de charm.





¿Hasta cuándo va a esperar Universitario la comunicación oficial de Fossati sobre el ofrecimiento de la FPF vía Oblitas? Hasta mañana. El entrenador del campeón 2023 tiene pasajes reservados para regresar a la capital el próximo fin de semana y, ante la cercanía del inicio de la pretemporada ?el 18? no hay más tiempo para decidir que mañana. El viernes, incluso, Jean Ferrari aclaró que ?no está comtemplado que dirija a ambos?. Este lunes, además, la ?U? hará oficial tres anuncios: inaugura su nuevo coliseo polideportivo Apuesta Total en el Lolo de Breña, cierra dos refuerzos extranjeros y abre la negociación para una eventual salida de Piero Quispe al extranjero.





?Yo espero conversar con Jorge y saber cuál es su decisión. Nosotros estamos muy tranquilos?, le dijo brevemente a DT el administrador crema Jean Ferrari. Los planes A y B sobre un nuevo entrenador están guardados bajo siete llaves. No han movido nada, pensando en Fossati. Eso sí, Ricardo Gareca, el candidato de todos, no es una posibilidad cercana, lamentablemente.





La novela ya está en el penúltimo capítulo.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela