Promueven cultura de paz y respeto a garantías
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL)
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de contribuir a la transformación del país, generar una cultura de paz y consolidar el respeto a los derechos humanos, instituciones de gobierno, académicas y universidades públicas firmaron este domingo la Declaración de Los Pinos, que busca promover una cultura de paz y derechos.
En el vestíbulo de la Casa Miguel Alemán, del Complejo Cultural Los Pinos, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, indicó que esa declaración instrumento marca un punto de inicio para emprender un camino hacia la paz, transformando la realidad a partir de repensar lo humano y asumiendo una postura crítica para enarbolar una cultura diferente en la que impere el respeto a los derechos humanos y la dignidad de todos.
El documento señala que se pretende sembrar la paz en los diferentes territorios que conforman el país, construir una pedagogía de paz crítica, erradicar la violencia y fomentar un nuevo paradigma que sustituya al modelo neoliberal caracterizado por el individualismo.