Sábado, 24 de Febrero de 2024

Celso Borges, capitán de Alajuelense: ‘Las canchas sintéticas tienen que desaparecer’

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 12 de febrero de 2024

Celso Borges afirmó que la exigencia de Liga Deportiva Alajuelense no es empatar de visita contra Grecia, dijo por qué las canchas sintéticas son un problema y habló del clásico del viernes contra Saprissa.

Del comportamiento registrado por Liga Deportiva Alajuelense en lo que va del Torneo de Clausura 2024, los primeros tiempos es cuando menos goles hace. De sus siete presentaciones, en la etapa inicial solo ha marcado un tanto. Sin embargo, eso es algo a lo que Celso Borges no le da tanta relevancia y así lo aseguró tras el empate 1-1 contra Grecia.

"Lo que interesa es al final. Si hay un trabajo de desgaste primero, porque el otro equipo se para bien y corre bien, poco a poco. Es como ir martillando el asunto. Si no se puede hacer en el primer tiempo, pues quiere decir que seguimos con la misma intensidad en el segundo", opinó Celso Borges.

Al consultársele al capitán de la Liga si eso está relacionado con las gramillas, fue tajante: "Yo siempre he dicho que las canchas sintéticas tienen que desaparecer por el buen progreso del fútbol de este país y del área".

"Esto no sirve. Si fuera que estuviera en buenas condiciones, o que algunas estuvieran en buenas condiciones, pero lo que hacen es dañar el fútbol de acá, dañar el espectáculo".

Celso Borges aclaró que no está poniendo excusas y que Alajuelense ya ha ganado en canchas sintéticas, pero insistió en que para la parte del espectáculo, del juego y recorridos, para seguir progresando, ese tipo de canchas no pueden estar.

La Liga llega y genera volumen de juego, pero no tiene la claridad que desea frente al marco. Es como si los manudos estuvieran bloqueados y necesitan liberarse.

Celso Borges dijo que ese gol que convirtió Joel Campbell nació de un movimento que habían trabajado en la semana y que fue el 12 de la Liga quien llegó solo al segundo palo para definir.

"Será practicar más, ponerle más horas a eso y estar más concentrados también en nuestro balón parado, que puede ser una herramienta buena".

En medio de la presión que envuelve a Alajuelense, el enojo de la afición no se puede omitir. Sin embargo, Celso Borges reseñó que el liguista salió contento el jueves pasado, después de esa victoria que fue sufrida ante Puntarenas, pero también hay que tomar en cuenta que no siempre se puede ganar de manera holgada.

"Anímicamente estamos bastante bien y es entendible que salgan molestos por este empate, nosotros también, no es la exigencia de la Liga empatar de visita contra Grecia, por supuesto, y teníamos que ganar".

En la agenda de la Liga sigue el clásico nacional, el primero del año por campeonato nacional y será en la casa morada.

"Un partido bonito, muy lindo de jugar. El equipo está bien, se encuentra en un buen momento y esperamos hacer un buen partido allá", opinó el capitán de Alajuelense.

Herediano es líder del Torneo de Clausura 2024 con 15 puntos y un partido menos. La Liga marcha en el segundo lugar con 14 unidades y Saprissa es tercero, con 13.

Tabla de posiciones

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela