Sábado, 24 de Febrero de 2024

Qué hacer cuando una Mac se calienta

ArgentinaLa Nación, Argentina 12 de febrero de 2024

Qué hacer cuando una Mac se calienta Sin lugar a dudas, una de las señales que nos pone en alerta al usar nuestra computadora Mac es el aumento de la temperatura

Qué hacer cuando una Mac se calienta



Sin lugar a dudas, una de las señales que nos pone en alerta al usar nuestra computadora Mac es el aumento de la temperatura. Esto es perceptible, principalmente, en el área de los ventiladores, teclado o en la misma pantalla. Qué hacer cuando una Mac se calienta



Al notar que una Mac se calienta, será necesario llevar a cabo ciertas acciones para impedir un daño mayor en el equipo. Te damos las razones por las que esto sucede y cómo solucionarlo.

¿Por qué se calienta una computadora Mac?

Primero que nada, es importante saber que una computadora Mac se puede calentar por el uso cotidiano. Sin embargo, podés estar tranquilo, pues las laptops cumplen con los límites de temperatura establecidos por los estándares de seguridad nacionales e internacionales, tal como detalla Apple .

A su vez, poseen sensores que detectan los cambios de temperatura. Por ejemplo, los ventiladores se encienden de manera automática para enfriar los componentes internos del dispositivo. Entre las razones por las que una Mac se calienta es posible encontrar la ejecución de tareas simultáneas, es decir, tener varias aplicaciones y programas en funcionamiento.

Otros hábitos que aumentan la temperatura son: abrir muchas pestañas en el navegador y no cerrar aplicaciones que se bloquean o dejan de funcionar. También existen tipos de malware que producen el sobrecalentamiento de una Mac.

¿Cómo evitar que mi Mac se sobrecaliente?

De acuerdo con el sitio de soporte de Apple , si tu Mac se sobrecaliente podés llevar a cabo las siguientes acciones para regular los niveles de temperatura en el equipo:

Asegurate de haber instalado todas las actualizaciones del software.

Usa la Mac en una superficie de trabajo estable que tenga buena ventilación. Por el contrario, no la pongas en la cama, sobre una almohada o debajo de las sábanas.

La compañía californiana indica que sus computadoras están diseñadas para soportar ambientes de entre 10 y 35 grados centígrados. Exceder dichos parámetros disminuye el tiempo de vida del equipo. Qué hacer cuando una Mac se calienta

Otras recomendaciones son:

No recargues artículos sobre el teclado

Evitá obstruir los orificios de ventilación

Utilizá adaptadores y cargadores de energía autorizados por Apple

No utilices tu Mac en lugares con luz directa al sol

Verificá el uso correcto del CPU desde la herramienta Monitor de actividad , que puedes encontrar directamente en el Finder

Cerrá todas las aplicaciones que no utilices
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela