Sábado, 24 de Febrero de 2024

Despertó Peñarol: con fútbol, ganas y un arbitraje polémico, el mirasol se sacó una espina contra Liverpool

UruguayEl Pais, Uruguay 13 de febrero de 2024

Diego Aguirre sigue demostrando lo suyo, el equipo continúa mejorando en la cancha y mientras espera por más refuerzos, se metió en semis de la Copa AUF Uruguay tras un partido que tuvo de todo.

Pasó de todo. Rojas, tumultos, fútbol y goles. Pero en medio de todo eso, Peñarol sacó la cara, reapareció tras una buena siesta y tumbó a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo ganándole con claridad por 3 a 1 para avanzar a las semifinales de la Copa AUF Uruguay.

Y el gran artífice de esa notable producción mirasol fue Diego Aguirre, quien mientras el Consejo Directivo no consigue contratar el centrodelantero de peso que necesita y a nivel institucional un "9" juvenil como Luciano González no pudo integrar el plantel anoche por no tener contrato profesional, volvió a demostrar que dirigir al club le calza como anillo al dedo.

Es que la Fiera planteó un partido que mientras fue tal, lo tuvo a su equipo como dominador, incluso cuando quedó con uno más por la roja de Ignacio Rodríguez.

Aunque a los 30’, Luciano Rodríguez sacó un conejo de la galera y anotó un golazo para enmudecer al Campeón del Siglo. Baldazo de agua fría para Peñarol.

Pero había un equipo que intentaba jugar, que generaba fútbol y que llegaba con más peligro sobre el área rival con un Gastón Ramírez exhuberante y con un Leonardo Fernández muy movedizo en la ofensiva.

Y esa dupla empató el partido a los 43’. Pase de Gastón y definición de Leo: 1-1.

Leo Fernández con Peñarol en el Estadio Campeón Del Siglo.


En el complemento, a los 47’ Léo Coelho, de muy mal partido, debió ser expulsado por doble amarilla y Pablo Giménez no se la mostró.

Pero había más. A los 59’, el árbitro cobró penal por mano de Miguel Samudio y el paraguayo se fue expulsado, pero cuando se iba, hizo gestos que desataron la ira de varios rivales y se llevó a Maxi Silvera, quien vio la roja a los 65’.

Once minutos después se pateó el penal y Leo Fernández le rompió el arco a Lentinelly para el 2-1 mirasol.

Apenas 120 segundos más tarde, Agustín Cayetano vio la roja por falta sobre Leo Fernández y el negriazul se quedó con ocho. Luego, con siete por la expulsión de Jean Pierre Rosso a los 83’.



Hasta ahí, el aurinegro no podía liquidarlo y el negriazul tuvo una contra que casi es letal, pero el desgaste empezó a sentirse, Liverpool falló en defensa y Francisco Bregante lo bajó a Byron Castillo en el área a los 95’. Un minuto después, Leo Fernández le volvió a romper el arco a Lentinelly y puso el 3-1 definitivo. Hat-trick de Leo.

Leo Fernández con la camiseta número 8 de Peñarol.

Despertó Peñarol. Con un Ramírez de galera y bastón, con un Leo Fernández imparable y goleador, y con mucho fútbol, el equipo de Aguirre dio un paso grande en la Copa AUF Uruguay y se sacó una espina con Liverpool, pero sigue teniendo un sector endeble: la zaga central.


La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela