Sábado, 20 de Abril de 2024

Con madera de campeón

MéxicoEl Universal, México 23 de febrero de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Joaquín "Shaggy" Martínez fue uno de los artífices de La Novena estrella que consiguió Cruz Azul en 2021. Tras su retiro de los terrenos de juego, el polifacético no olvida a La Máquina, y aseguró en exclusiva para El Gráfico DE EL UNIVERSAL que el equipo de Martín Anselmi y el de Juan Reynoso tienen algunas similitudes.



"Hay muchas similitudes, pero también hay algunas diferencias. Al final del día, lo que va a dar el punto de partida va a ser el campeonato; si se logra el campeonato, que ojalá que sí, ahí se podrá comparar un poco más".



"Creo que el plantel no está tan amplio como en La Novena; eso no te garantiza nada. Hoy en día, veo al equipo físicamente bien, nosotros estábamos bien, pero a ellos los veo bastante bien. Los veo bien dirigidos, en el tema defensivo bastante bien. Tenemos que esperar y darle tiempo a tiempo, que se encargue de poner a Cruz Azul donde tiene que estar", comentó.



A pesar del presente que vive Cruz Azul con seis victorias de manera consecutiva, y el de América con sólo una victoria en sus últimos cinco encuentros, el "Shaggy" no ve favorito para esta edición del Clásico joven.



"Al final del día, si viene bien y el otro mal, no te garantiza un triunfo, y tampoco te garantiza una derrota si vienes mal. Son partidos donde se juega más que tres puntos", finalizó.



EL DATO



Debut. Joaquín "Shaggy" Martínez dio sus primeros pasos en la Primera División en 2008 con el técnico, Ramón 'Pelado' Díaz.



3 títulos consiguió el ?Shaggy? Martínez con Cruz Azul: Liga, Campeón de Campeones y Supercopa de la Liga.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela