Sábado, 20 de Abril de 2024

Las optimistas cuentas del atletismo

ChileEl Mercurio, Chile 2 de abril de 2024

El desarrollo del Grand Prix Internacional el jueves y el Continental Tour el domingo no solo activó el estadio Mario Recordón, sino que les dio competencia a los atletas chilenos que buscan su mejor puesta a punto para ir por la clasificación olímpica

El desarrollo del Grand Prix Internacional el jueves y el Continental Tour el domingo no solo activó el estadio Mario Recordón, sino que les dio competencia a los atletas chilenos que buscan su mejor puesta a punto para ir por la clasificación olímpica.
"El resultado de los deportistas fue óptimo para iniciar la temporada de competencia al aire libre, la infraestructura fue muy accesible y había un premio de 800 dólares. Los atletas normalmente no compiten por dinero en Chile y por primera vez lo están haciendo. Vamos camino a un atletismo profesional", apuntó el presidente de Fedachi, Juan Luis Carter, en su feliz balance.
Los dos torneos y el Campeonato Nacional de este fin de semana darán más actividad a los atletas que luego irán a Europa por marcas o rankings en el proceso de clasificación a París 2024.
Las proyecciones de la federación hablan de diez cupos olímpicos, los que se sumarían a Carlos Díaz en el maratón. Si se consiguen, será la mejor presencia del atletismo desde Helsinki 1952, cuando viajaron 15 deportistas.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela