Sábado, 20 de Abril de 2024

Los efectos del Real Estelí y el ‘Tolucazo’ estarán presentes en el Herediano vs. Pachuca

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 3 de abril de 2024

El técnico del Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada, resaltó la labor de Héctor ‘Pity’ Altamirano en el Herediano y aseguró que ya no se gana solo con la camiseta

Es claro que la derrota del América de México 2-1 ante el Real Estelí en la primera ronda de la Concacaf Liga de Campeones y más tarde la eliminación del Toluca a manos del Herediano en una remontada histórica dieron de qué pensar a los equipos mexicanos, que no confían en sus rivales en el torneo de clubes de la región.

El técnico del Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada, al conocer la trayectoria de Héctor Pity Altamirano como jugador y entrenador, estudió muy bien al cuadro florense para evitar una sorpresa e instó a sus jugadores a no confiarse del cuadro tico en la ronda de los cuartos de final.

La pérdida de las Águilas frente al Tren del Norte, aunque más tarde lograron revertir la serie, y la eliminación de los Diablos Rojos ante el Team fueron avisos para los demás conjuntos mexicanos que están vivos en el certamen.

Es por ello que este miércoles, cuando los aztecas se midan al Team a partir de las 8 p. m. en La Joya de La Sabana, no darán ninguna ventaja. Incluso los periodistas mexicanos, durante la rueda de prensa virtual de este martes, insistieron en destacar el traspié del Toluca y en no confiarse en lo que puede hacer el Herediano con Pity Altamirano en el banquillo.

"Lo que rescato es que el Pity Altamirano hizo un gran trabajo en el juego colectivo del equipo, más allá de tener muy buenas individualidades. Ya lo vimos en el torneo de la Concacaf, que le ha dado buenos resultados. Vienen de perder un clásico (ante Saprissa), pero entendemos que será una llave complicada por los antecedentes del Herediano y lo que ha demostrado a nivel nacional e internacional", dijo Almada.

Precisamente, al consultarle al estratega charrúa si había más presión para los conjuntos mexicanos después de la eliminación del Toluca y el revés inesperado del América frente al Real Estelí, este confesó que ya no había equipos pequeños y que no podían darle ventajas a sus rivales de la zona.

"Las distancias en el mundo futbolístico se han acortado. La diferencia está en los detalles. Previamente, no se gana con la camiseta o con el nombre de los jugadores. Se gana con las actuaciones, sobre todo colectivas, y por intentar jugar mejor que el rival. Eso no es definitivo, pero te abre un abanico de posibilidades mucho mayor de ganar el partido", manifestó Almada.

El estratega uruguayo insistió en que los resultados de los equipos mexicanos en la Concacaf se deben a la paridad y a cómo se ha nivelado el fútbol a nivel mundial, por lo que es necesario imponer una diferencia dentro de la cancha.

"Si pretendemos estar en las instancias finales, es necesario ganar tanto el juego de ida como el de vuelta. Con palabras, uno no puede ganar un encuentro previo. Si queremos estar en las instancias finales, debemos estar preparados para enfrentar al Herediano tanto aquí como en nuestra casa, pero sabemos que la llave será difícil para nosotros", enfatizó Almada.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela