Sábado, 20 de Abril de 2024

Petro-Perú paraliza las operaciones de una unidad de Talara

PerúEl Comercio, Perú 3 de abril de 2024

Petro-Perú anunció que la Unidad de Flexicoking de la Nueva Refinería Talara (NRT) ingresó a una etapa de paralización de sus operaciones, desde el 30 de marzo último y por un tiempo de 90 días, debido a labores de inspección y reparación

Petro-Perú anunció que la Unidad de Flexicoking de la Nueva Refinería Talara (NRT) ingresó a una etapa de paralización de sus operaciones, desde el 30 de marzo último y por un tiempo de 90 días, debido a labores de inspección y reparación.





En un comunicado, la entidad detalló que esa unidad ha presentado problemas en sus operaciones desde el pasado 8 de febrero.





Además, y como consecuencia de la falla del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, ocurrida el 1 de marzo, se produjo la parada del complejo de refino.





Los trabajos de reparación incluyen maniobras de puesta en operación, ?con el objetivo de garantizar su continuidad y confiabilidad operativa?.





A la fecha, según informa Petro-Perú, la NRT continúa con la producción de combustibles como turbo A-1, diésel, gasolinas, GLP y residuales, a través de las distintas plantas de procesamiento del complejo de refino que se encuentran en servicio al 76% de su capacidad de producción.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela