Sábado, 20 de Abril de 2024

Tachones y tacones

MéxicoEl Universal, México 3 de abril de 2024

La cabalística 13 Ya sólo quedan cuatro jornadas de la temporada regular en la Liga MX y nos metemos de lleno en la pelea por el campeonato Ruth Carrillo EL UNIVERSAL Llena de goles estuvo la cabalística Jornada 13

La cabalística 13







Ya sólo quedan cuatro jornadas de la temporada regular en la Liga MX y nos metemos de lleno en la pelea por el campeonato







Ruth Carrillo



EL UNIVERSAL







Llena de goles estuvo la cabalística Jornada 13. Se anotaron 32, igual que en la 10, pero no se llegó a los magníficos 49 de la 7.



El Santos hizo dos lindas anotaciones en contra de las Pumas. Lo iban ganando al minuto 15, con el zapatazo de Lía Romero; empató Aerial Chavarin, las felinas remontaron e igualó de nuevo Daniela García. Fue un partido importante para las de Karla Maya, quienes han sufrido goleadas.



Ante un majestuoso estadio Akron, Chivas y Atlas nos brindaron un partidazo, sobre todo en la segunda parte, con una atajada brillante de Blanca Félix, después de un desborde de Brenda Cerén.



Luego, el Atlas falló un penalti casi decisivo, pero en el tiempo agregado llegó otro jugadón de Cerén, quien dio un pase filtrado para Maritza Maldonado, que venció a Félix y estalló en júbilo el inmueble, con los atlistas presentes.



Pero en el minuto 96 hubo una falta sobre Boyi Iturbide y se marcó la pena máxima. Gol de Caro Jaramillo. Los cartones se empataron a un gol.



Las Rojinegras acariciaron la gloria... Y se las quitaron en un minuto. Clásico tapatío entretenido, y cada vez mejor jugado.



Joyas nos regalaron Trudi Carter de San Luis, la de Jamaica, pero no pudo superar al golazo de zurda desde fuera del área de la capitana Mónica Ocampo, con todos los años de experiencia que tiene.



Aunque Alice Soto, la más jovencita del equipo tuzo, también brilló y nos regaló una anotación, igual de zurda. Disfrutaron los pocos presentes en el estadio Alfonso Lastras. Las Tuzas están en segundo lugar de la tabla.



No podía dejar de hablar de las Esmeraldas del León, que han encontrado un agradable estilo con Alejandro Corona.



Lizbeth Ángeles, Daniela Calderón y un autogol llevaron a las del Bajío a un triunfo contundente y se acercan a puestos de Liguilla.



Casi siempre a la altura de la Jornada 13 se definen los primeros cuatro invitados a la Fiesta Grande. En esta ocasión son: Tigres, con 34 unidades; Pachuca, con 29; Rayadas también; y América, con 28.



Las Águilas vuelven a golear, luego de recuperar al 100% a sus seleccionadas, con los tantos de la Aylín Aviléz. Suma una ariete más el equipo de Coapa.



Será muy peleado el liderato entre estos cuatro equipos, que pintan para cerrar como las reinas.



Ya sólo quedan cuatro jornadas de la temporada regular y nos metemos de lleno en la pelea por el campeonato, aunque ya no solamente es eso, sino la lucha por estar y ganar una Copa de Campeonas de la Concacaf contra más clubes de la región. Esto, señoras y señoritas, ya es un futbol de otro nivel. ¡Lo hemos logrado!



Instagram: @RuthCar23
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela