Miércoles, 29 de Mayo de 2024

Obras en Alajuela: Cierre de tramo entre la Arrocera y monumento del Jocote

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 20 de abril de 2024

El cierre del tramo de carretera entre la Arrocera y el Monumento al Pacto del Jocote, ubicado en el cantón central de Alajuela se llevará a cabo desde el 23 de abril hasta el 20 de mayo.

El tramo de carretera ubicado entre la Arrocera (semáforo en RN 3) y el monumento al Pacto del Jocote, de aproximadamente 200 metros, en el cantón Central de Alajuela, permanecerá cerrado durante casi un mes debido a los trabajos realizados en el proyecto Coyol-Arrocera por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la municipalidad local.

Desde el próximo 23 de abril y hasta el 20 de mayo, se aplicará el cierre en ese sector con el fin de que los vecinos tengan en ese tramo con las previstas sanitarias domiciliarias y puedan circular por una nueva estructura de pavimento. Faltan únicamente labores de aceras, cordón de caño y señalización vial, que se ejecutarán posteriormente, sin necesidad de cierres en la vía, indica el comunicado.

Los cierres se realizarán de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. Se permitirá el paso regulado únicamente de quienes residen en esa calle. Sin embargo, la medida tiene excepción si los trabajos se realizan frente a la casa de habitación, pues las excavaciones son de hasta 80 centímetros, profundidad que impide el paso de vehículos.

Otras medidas

El cierre a partir del próximo 23 de abril involucra otra serie de medidas para tener en cuenta, entre ellas que el tránsito de vehículos deberá ser por la ruta nacional 3 y no por el cruce de la Arrocera. Además, los dos carriles del tramo ubicado entre la Arrocera y la intersección del Banco de Costa Rica, tendrán vía únicamente en sentido noroeste, según señala la institución.

Por otro lado, los vehículos que circulan por la calle El Coyol pueden trasladarse hasta el Colegio Saint Francis Alajuela y conectar con la ruta nacional 3, y las paradas de autobuses serán reubicadas temporalmente en puntos cercanos al cierre y con la debida señalización.

El proyecto tiene un 25% de avance en las obras, que se iniciaron en diciembre pasado. El costo total de esta obra se estima en ¢5.497 millones y ya se intervinieron 1.642 metros con labores de alcantarillado pluvial y 1.037 metros de alcantarillado sanitario.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela