Domingo, 05 de Mayo de 2024

Kendall Waston deja buenas sensaciones en los entrenamientos con Saprissa

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 25 de abril de 2024

Kendall Waston, defensa del Deportivo Saprissa, tiene cuatro meses de no jugar debido a la pubalgia que lo afectó.

Kendall Waston, defensa de Saprissa, está de vuelta. Entrena con el equipo, si bien es cierto, no lo hace al 100%, pero participa en algunos trabajos con el plantel.

Su incorporación al equipo deja buenas sensaciones al cuerpo técnico morado, le dijo una fuente del club a La Nación, mientras que otra confirmó que realiza algunas labores, pero aún se encuentra en proceso de readaptación.

Para los morados, es una buena noticia que Kendall se entrene con el grupo, aunque aún no esté listo para jugar, al menos no lo van a arriesgar en los cuatro partidos que le restan al equipo para concluir la primera fase del torneo. El objetivo de los tibaseños es contar con Waston para las semifinales del certamen.

Waston padece una pubalgia que lo llevó a tener un largo periodo de recuperación. El jugador lleva cuatro meses sin actuar con los morados; la última vez fue el 17 de diciembre del año pasado en la final del torneo contra Herediano.

"Con Kendall estamos tratando de implementar todo lo que sea terapia de última tecnología. Hemos trabajado con él con cámaras hiperbáricas, tratamientos con plasma rico en plaquetas, modalidades biomecánicas y todas las terapias y rehabilitación pertinentes", dijo Esteban Campos, médico de Saprissa.

Campos añadió, en declaraciones al departamento de prensa de los morados, que con el zaguero están utilizando una tecnología nueva con la que se trabaja mucho en Estados Unidos. Se trata de un anillo de radiofrecuencia corta que se coloca en la parte donde Waston siente mayor dolor o incomodidad. Las ondas que emite el anillo crean un estímulo que va eliminando el dolor.

Esteban Campos recordó que una pubalgia es una enfermedad que evoluciona con el tiempo, ya que tiende a pasar de niveles de dolor e inflamación muy bajos a niveles muy altos.

"Hemos tenido que adaptarnos poco a poco a esa evolución de inflamación que es la pubalgia, pero en estos últimos tres meses hemos podido detectarla y controlarla, ya que una pubalgia muy severa puede tardar años en controlarse", mencionó.

Hace 11 días, y antes del juego en el que Saprissa venció 0-1 a Grecia de visita, Kendall dijo a la prensa deportiva que, si dependiera de él, ya estaría jugando, pero el cuerpo médico no quiere exponerlo. El defensa expresó que es consciente de que tuvo una fisura en el pubis y debe cicatrizar bien, por lo que sigue con el proceso de fortalecer los músculos para resistir los impactos cuando regrese a la competencia.

Saprissa se ha visto mermado por las sanciones, pero sobre todo por las lesiones de algunas figuras y, al menos para el partido del domingo a las 4 p. m. contra Guanacasteca, tendrá que usar una pareja de centrales que no han actuado en el campeonato, que podría estar conformada por el panameño Eduardo Anderson y Jorkaeff Azofeifa.

Además de Kendall Waston, Saprissa tiene lesionados a Fidel Escobar, Pablo Arboine, Ricardo Blanco, Ryan Bolaños, Ulises Segura y David Guzmán. Suspendidos se encuentran Douglas Sequeira y Jefferson Brenes, todos de corte defensivo. En ataque, no cuenta con Warren Madrigal, quien fue operado recientemente de la rodilla izquierda.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela