Viernes, 21 de Junio de 2024

Orsi declaró por denuncia falsa: dijo que estaba conforme con la fiscal Fleitas y que ésta le daba garantías

UruguayEl País, Uruguay 29 de mayo de 2024

El precandidato del Frente Amplio señaló que un episodio de tal naturaleza le afecto en lo personal y en lo político y le provocó a él y a su entorno familiar un daño moral muy grande.

Redacción El País
El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, concurrió a mediados de este mes a declarar en su condición de víctima ante la fiscal de la Ciudad de la Costa, Sandra Fleitas, por la denuncia falsa contra él realizada por la mujer trans Paula Díaz. Orsi fue acompañado por su abogado, Sergio Pérez.



Durante la declaración, la fiscal Fleitas le preguntó al dirigente del MPP si pretendía que la investigación sobre la denuncia apócrifa continuara en una fiscalía de Montevideo.



Según supo El País, Orsi señaló que consideraba que la investigación debía continuar en la Fiscalía de la Costa.



En declaraciones públicas, Orsi señaló que estaba conforme con el accionar de la Fiscalía y afirmó que la fiscal Fleitas le daba garantías.



El precandidato frenteamplista dijo, en la audiencia en la Ciudad de la Costa, que la denuncia falsa en su contra le afectó en lo personal y en lo político, aunque señaló que estaba seguro que tarde o temprano se iba a conocer la verdad de los hechos. En tanto, la fiscal Fleitas reconoció a Orsi que un episodio de tal naturaleza provoca en la persona y en su entorno familiar un daño moral muy grande.
Fiscal Sandra Fleitas.

Fleitas también le dijo a Orsi que, aunque la normativa penal no establece como agravante que la víctima de una denuncia penal falsa sea una persona pública, ella consideraba que el asunto era grave.



Explicó que una denuncia contra una persona pública es muy difícil que se disipe totalmente en el tiempo. Es decir, siempre habrá alguien que sospeche del proceder del dirigente político denunciado. En cambio, explicó, si la denuncia es contra una persona anónima, el problema queda circunscripto solo a su entorno.



El miércoles 8, Paula Díaz declaró ante la fiscal Fleitas, asumió sus actos delictivos y fue condenada a 20 meses de prisión, que los cumplirá en un régimen de libertad a prueba.



En tanto, Romina Papasso fue imputada el mismo miércoles con prisión domiciliaria tras ser formalizada por asociación para delinquir, calumnia y difamación. Papasso se encuentra internada en la clínica psiquiátrica Villa Carmen. Cuando se recupere, irá a una cárcel como medida cautelar.


La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela