Viernes, 21 de Junio de 2024

Camila Gómez, madre de Tomás Ross, llega a Santiago y convoca a marcha para último tramo de caminata a La Moneda

ChileEl Mercurio, Chile 29 de mayo de 2024

Camila Gómez llegó ayer a la Región Metropolitana, a un mes de iniciada la travesía con destino a La Moneda, que la llevó a caminar más de 1

Camila Gómez llegó ayer a la Región Metropolitana, a un mes de iniciada la travesía con destino a La Moneda, que la llevó a caminar más de 1.200 kilómetros -desde el centro de Ancud, en Chiloé- para conseguir financiamiento y poder comprar un costoso fármaco que podría frenar la distrofia muscular de Duchenne que afecta a su hijo Tomás (5).
Aunque la meta de recaudar $3.500 millones ya está cumplida, la mujer no ha frenado el paso y arribó pasado el mediodía de ayer a Paine. Con evidente cansancio, pero escoltada por cientos de personas que la alentaban, la enfermera señaló que "ahora que ya estamos más cerca, siento que estoy asimilando todo lo que ha pasado, mirando hacia atrás todo lo que hemos recorrido. Me emociona mucho".
Según lo planificado, en lo que será la última jornada de caminata, hoy el recorrido pasará por San Bernardo, El Bosque, La Cisterna, San Miguel y Santiago centro, hasta finalmente llegar a La Moneda, en donde se reunirá con el Presidente Gabriel Boric.
Aunque durante gran parte de la caminata Gómez ha tenido la compañía de personas que se han sumado en muestra de respaldo, para hoy se espera una convocatoria mucho más masiva, ya que la Corporación Familias Duchenne Chile hizo un llamado a participar en la "Marcha por el amor a nuestros hijos".
La idea es que la gente se sume al último tramo de caminata, que se iniciará a las 8 de la mañana de hoy, saliendo desde San Bernardo. En total, será una marcha de 20 kilómetros en la cual transitarán por Gran Avenida, San Diego, Bandera y hasta La Moneda.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela