Viernes, 21 de Junio de 2024

ICE destituye a gerentes de Electricidad y Telecomunicaciones

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 29 de mayo de 2024

Salida de Roberto Quirós y de Luis Diego Abarca se dio a pocos días de anunciarse racionamientos de luz y un evento exclusivo que organizó Huawei para el ICE en abril

Marco Acuña Mora, presidente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), confirmó este miércoles la salida de Roberto Quirós Balma como gerente de Electricidad de la empresa y de Luis Diego Abarca Fernández como gerente de Telecomunicaciones.

Quirós Balma fue el funcionario del Instituto que informó el pasado 6 de mayo la inminencia de racionamientos de electricidad debido a la caída en el nivel de los embalses. Cuando comunicó esa previsión, aseguró a los abonados que los cortes "no superarán las dos horas".

Al 16 de mayo, el plan de racionamiento seguía sin aplicarse, conforme un anuncio emitido por el presidente del ICE, Marco Acuña Mora, el día 13 de mayo.

La salida de Abarca Fernández, de la gerencia de Telecomunicaciones, sobreviene luego de la participación de personal de la entidad en un evento exclusivo que organizó la empresa Huawei a subordinados suyos.

Abarca Fernández supo de la actividad celebrada el 26 del mismo mes mediante un correo electrónico titulado INVITACIÓN AL INDUSTRIAL INTELLIGENCE SUMMIT 2024.

Esa comunicación fue dirigida a él y a varios de sus subalternos en la Gerencia de Telecomunicaciones el 18 de abril para consultarle cómo debía procederse con la invitación.

La Nación consultó el 16 de mayo anterior al Instituto quién autorizó la participación de los funcionarios en el evento con ese proveedor, pero nunca se obtuvo respuesta. Hasta el momento, la entidad se ha limitado a confirmar que mantiene una investigación en curso.

(*) Noticia en desarrollo.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela