Viernes, 21 de Junio de 2024

El día D 2.0

UruguayEl País, Uruguay 11 de junio de 2024

G

G. Camp | Montevideo
@|El pasado 6 de junio, se celebró otro día más de aquel memorable momento cuando comenzaba la liberación de Europa de la Alemania Nazi y culminaba con las ansias conquistadoras de un autoproclamado Mesías del pueblo alemán.

Si hay algo que es seguro en este mundo, lamentablemente, es que la historia tiende a repetirse.

Hoy vivimos en una especie de deja vú muy preocupante, con mandatarios charlatanes y megalómanos por doquier, jugando un ajedrez muy peligroso. La ONU (pintada al óleo), inútil como lo fue La Liga de las Naciones (su antecesora), con su actitud timorata ha dejado que el mundo llegue al límite de un punto sin retorno. Hoy, otra vez, estamos sentados en un polvorín a la espera de que cualquier chispa nos haga volar por los aires. Aquella vez fue el asesinato de Francisco (el Archiduque) y como no nos gustaba la sopa, el segundo plato fue la invasión a Polonia. Previamente la Alemania Nazi ya había anexado varias regiones para su "espacio vital". ¿Esto último no les parece familiar? ¿Con un tal Putin y sus ansias expansionistas? Ya anexó Crimea (¿Y la ONU? ¡Bien, gracias!), ya se fagocitó Odesa, invadió Ucrania y tiene en la mira el mar Báltico. Y como si eso no fuera poco, Hamas (el gobierno de Palestina) invade Israel, mata a 1.500 personas de las maneras más brutales que se puedan imaginar y secuestra a 150 (Pero por suerte tenemos a la ONU).

Pero el malo es Israel para la mayoría del mundo (Antisemitismo al 1000 por ciento), sino pregúntenle a las feminazis de este país con su simpático muñeco.

"El que olvida su historia, está condenado a repetirla". Y me atrevo a decir que las nuevas generaciones no tienen idea de lo que pasa fuera de sus Tik Toks e Instagrams.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela